Así arrestaron a Alan Serna, productor de TV en México y presunto violador de una actriz

La denuncia de la víctima, publicada a través de un video en redes sociales, relata que el productor organizó un casting para una serie infantil de Disney Channel, donde le ofreció un papel. No obstante, la audición resultó ser falsa

Compartir
Compartir articulo
Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Serna, buscado desde enero, por la probable comisión de los delitos de privación de la libertad con fines sexuales y violación agravada (Foto: FGJCDMX)

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló cómo fue el arresto del productor de televisión Alan Serna, acusado de violar a una actriz.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Serna, buscado desde enero, por la probable comisión de los delitos de privación de la libertad con fines sexuales y violación agravada, ocurridos en la colonia Periodistas, alcaldía Miguel Hidalgo, informó la dependencia.

Adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales “permitieron reunir los suficientes datos de prueba para establecer la probable participación del aprehendido en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial”, señaló la FGJCDMX en un comunicado.

Después de encontrar la ubicación de Serna, agentes de la PDI de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales acudieron a la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde notificaron al productor de televisión de la acusación en su contra.

Agentes acudieron a la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde notificaron al productor de televisión de la acusación en su contra (Foto: FGJCDMX)

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras la lectura de sus derechos constitucionales, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, remarcó la dependencia.

No obstante, la Fiscalía declaró que a “la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento”.

Los hechos se registraron el 22 de enero en calles de la colonia Periodistas, en la alcaldía Miguel Hidalgo; la víctima habría sido citada por Arturo Alan Serna Coronado, de 56 años de edad, para una supuesta entrevista de trabajo.

En el video, Guzmán Buerón describe detalladamente cómo Alan Serna la violó (Video: YouTube/@Yo te creo Tabbatha Buerón)

Serna es socio fundador, director comercial y sonidista en Televix, empresa de “venta y renta de sonido directo, video assist y data”, según la página de la compañía.

La denuncia de la víctima, publicada a través de un video en redes sociales, relata que el productor organizó un casting para una serie infantil de Disney Channel, donde le ofreció un papel. No obstante, la audición resultó ser falsa.

Ahí atacó sexualmente y violó a una de las actrices que asistió al llamado. La joven se presentó en la grabación como Tabbatha Guzmán Buerón. Declaró que el pasado 21 de enero recibió un mensaje en el cual se le invitó al casting para la presunta serie de televisión.

En el video, Guzmán Buerón describe detalladamente cómo Alan Serna la violó. “No pude quitármelo de encima”, dijo la víctima.

El sujeto fue identificado como Arturo Alan Serna Coronado (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con el currículum de la empresa, Televix ha participado en más de 350 comerciales de publicidad con diferentes casas productoras.

También ha trabajado con clientes como Televisa, TV Azteca, MTV, TV UNAM; en películas como Nacho Libre, Nosotros los Nobles, Troya, entre otras, y series de televisión como Soy tu Fan, Capadocia y El Señor de los Cielos.

En junio, la FGJCDMX reconoció aumentos en delitos como la violación, que creció 49%; violencia familiar, 31%; abuso sexual, 12%, y los relacionados contra la intimidad sexual incrementaron hasta 179 por ciento.

“El aumento en estas denuncias nosotros lo atribuimos a dos causas: la primera es el empoderamiento de las mujeres, ya no nos quedamos calladas ante la violencia, y la segunda es que se está generando confianza en las autoridades”, indicó Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: