Arrestaron a un hombre que abusó sexualmente de su propia madre en Morelos

La víctima, una mujer de 60 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla cuando su hijo de 37 años abusó de ella tras golpearla

Compartir
Compartir articulo
Jesús de 37 años abusó sexualmente de su propia madre de 60 en Yecapixtla Foto: (Fiscalía Morelos)
Jesús de 37 años abusó sexualmente de su propia madre de 60 en Yecapixtla Foto: (Fiscalía Morelos)

La Fiscalía Regional Oriente a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N” por la presunta responsabilidad del delito de violación agravada cometido en el municipio de Yecapixtla.

El pasado 31 de Julio la víctima, una mujer de 60 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, lugar al que arribó su hijo el hoy imputado de nombre Jesús “N”, quien comenzó a agredir a la mujer verbalmente para después tomarla fuertemente del cuello y la despojó de sus prendas y abusó sexualmente de ella.

Derivado de los gritos de auxilio de la víctima, vecinos del lugar se acercaron brindarle el apoyo quienes tuvieron a la vista a la mujer desnuda y con diversas lesiones, así también vieron a su hijo agresor al interior de la vivienda desnudo, el cual al percatarse de la presencia de los vecinos huyó del lugar. Posteriormente la víctima acudió a la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia correspondiente en contra de su hijo.

Al ejercer la acción penal el Ministerio Público Especializado obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” de 37 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal mientras se encontraba sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro en el Municipio de Cuautla.

infobae

Fue durante la celebración de la audiencia inicial que el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por Fiscalía, donde se logró acreditar la presunta responsabilidad de Jesús en el delito de violación agravada, por lo que quedó vinculado a proceso, la autoridad judicial fijó prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Detuvieron a violador de menores

En otro hecho no relacionado en el mismo estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, quien fue requerido por las autoridades del estado de Coahuila por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Marco antonio abusó de los hijos de su pareja sentimental en Coahuila y luego se escondió en Jiutepec, donde fue capturado Foto: (Fiscalía Morelos)
Marco antonio abusó de los hijos de su pareja sentimental en Coahuila y luego se escondió en Jiutepec, donde fue capturado Foto: (Fiscalía Morelos)

Los hechos se registraron en el periodo comprendido entre los meses de enero a junio del año 2020, al interior del domicilio ubicado en la colonia Ampliación Valle de Las Aves del municipio de Saltillo, lugar donde el indiciado se quedaba a solas con dos menores de 7 y 8 años de edad, hijas de su pareja sentimental, y una prima de ellas, abusaba sexualmente de las infantes, colocándoles cinta adhesiva en la boca para evitar que gritaran.

Al conocer los hechos la madre de ellas, acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, en donde se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del agresor, quien al saber del mandato judicial, se escondió en el estado de Morelos.

Al cruzar la información correspondiente y mediante los oficios de colaboración, la mañana de este miércoles elementos de la AIC lograron la ubicación y cumplimentaron la aprehensión en contra de Marco Antonio “N” de 26 años de edad, en la colonia Calera Chica, perteneciente al municipio de Jiutepec.

El detenido fue certificado y será entregado a las autoridades del Estado de Coahuila para su traslado ante la autoridad judicial de aquella entidad.

SEGUIR LEYENDO: