AMLO comparó sus programas sociales con cuidar "animalitos"

AMLO defendió sus programas sociales destinados a las personas en situación de pobreza, con el cuidado a las mascotas

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador tuvo una semana plagada de comentarios que polarizaron la opinión pública (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador tuvo una semana plagada de comentarios que polarizaron la opinión pública (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador cerró muy a su estilo una semana en la que estuvo inmerso en la polémica. Luego de causar eco a nivel mundial por invitar al gobierno español a pedir perdón por la Conquista, el presidente de México volvió a ser noticia tras comparar sus programas sociales con el cuidado que se le debe dar a las mascotas.

AMLO defendió sus programas sociales destinados a las personas en situación de pobreza, con la atención a "animalitos" y en redes sociales le llovieron de inmediato críticas de gente indignada por su poco acertado símil.

La referencia la hizo durante su conferencia mañanera del viernes desde Palacio Nacional, donde el mandatario criticó que mientras los neoliberales consideran que las acciones de rescate al sistema financiero son un "fomento", la entrega de apoyos a la gente es "paternalismo".

AMLO hizo duras críticas al neoliberalismo (Foto: Cortesía Presidencia)
AMLO hizo duras críticas al neoliberalismo (Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador recordó la frase "enseña a pescar, no regales el pez", misma con la que concordó, no obstante, consideró que no por eso se debe descuidar a la gente pobre. Todo iba bien hasta que comenzó con su desafortunada comparación.

"La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno… hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: 'A ver, vete a buscar tu alimento'. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo", dijo.

El primer mandatario indicó que ya no habrá hipocresía y que buscará combatir a toda costa la desigualdad, pues "justicia es darle más al que tiene menos, además es darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y que caminemos todos juntos y es humanismo".

Desde antes de que comenzara su administración, el mandatario ha culpado a la política neoliberal del aumento de la pobreza y la corrupción. Al grado de comparar las tres décadas que ha estado vigente este modelo económico que beneficia a las grandes empresas con los tres siglos de saqueo de colonial tras la Conquista.