Arremeten contra los músicos de Genitallica o Pato Machete por colaborar en el nuevo video musical de Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León estrenó en redes sociales una versión más de su tema ‘Ponte Nuevo León’


(Twitter: @samuel_garcias)
(Twitter: @samuel_garcias)

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, junto con su esposa la blogger Mariana Rodríguez presentaron la noche de este sábado un versión más del tema ‘Ponte Nuevo León’ que ambos estrenaron en diciembre pasado.

En esta ocasión la letra cambia un poco de la presentada originalmente. Además que están acompañados de grupos como Genitallica, Tropical Panamá, Pato Machete o la Ronda Bogotá del ya fallecido Celso Piña.

El video de esta nueva versión de la canción se desenvuelve en un escenario, lleno de luces. Y esa es la única locación, aunque el trabajo audiovisual habla por sí solo ya que muestra una gran producción detrás del video. Y precisamente ese fue uno de los puntos que más críticas le ha merecido al video a menos de 24 horas de su estreno.

(Twitter: @samuel_garcias)
(Twitter: @samuel_garcias)

Muchos usuarios expresaron enseguida su indignación por este nuevo video. En parte por el costo de producción que señalan muy seguramente tuvo. Pero también porque bandas como Genitallica, Plastilina Mosh o Control Machete siempre se autoproclamaron como antisistema, casi más identificable con la anarquía que con un movimiento político en particular.

“Si este hombre gana la gubernatura del Estado, será el reflejo fiel de la decadencia política en Nuevo León”.

“Samuel García sigue el camino de EPN; en la forma, lo superfluo, el mundo de caramelo y el espectáculo fosfo; en el fondo, la ambición desmedida, las corruptelas, las complicidades, la simulación y el engaño.El poder como método para enriquecer a unos pocos a costa de la mayoría”.

“Cuando ves a Plastilina Mosh, Genitallica, Pato Machete y la Ronda Bogotá apoyando a Samuel García solo puedes decir: A mayor hambre menor dignidad. Que les aproveche el taquito de sal”.

“Wei. ¿Ya vieron el video de Genitallica, Pato Machete y Jonaz de Plastilina haciéndole promoción a Samuel García en Nuevo León? Que pinche tristeza. Muy “Rompan Todo” en el documental de Netflix, luego “ponte nuevo, ponte león...”.

En marzo pasado, Samuel García ya había estrenado otra versión de su tema. En esa ocasión la colaboración solo era con Yuawi López, el pequeño Wixarika que cantó el tema de “Movimiento Naranja” cuando era más pequeño.

A través de su cuenta de Instagram, el candidato a la gubernatura de Nuevo León compartió en ese momento un nuevo video en donde se muestra a Yuawi sobre una montaña, con el Cerro de la Silla y Monterrey de fondo.

El menor comienza a cantar: “Puro Nuevo León. Arráncate Samuel” y momentos después apareció el candidato con audífonos puestos, y un micrófono. Finalmente, Mariana Rodríguez, su esposa, apareció de igual manera y comenzó a cantar: “Celebremos a la vida”.

¡Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León!”, exclamaron entre los tres de manera alternada. “¡Arráncate compadre!”, entonó Samuel García antes de hacer un cambio de escena.

La grabación de apenas un minuto con 36 segundos, pronto comenzó a dar de qué hablar y muchos usuarios tanto en Twitter como en Instagram se burlaron una vez más del candidato de 33 años.

(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Fueron tres hermosos, difíciles meses de evitar escuchar las canciones de Samuel García y Mariana Rodríguez y hoy Alan me puso su video. Me siento herida y necesito tiempo para procesarlo”, se quejó una usuaria.

“El Samuel García siquiera canta en su video? Nada más lo escuchó gritar jajajajaja”, se burló una usuaria. “Tenemos que admitir que Samuel García y Mariana Rodríguez le están echando un chingo de ganas para la gubernatura de Nuevo León”, admitió otra persona más.

Al finalizar el video se mostró a la pareja, junto con Yuawi, riéndose, y simplemente apareció el logo del partido MC acompañado de la leyenda “Gobernador Samuel García”.

En Nochebuena del año pasado, la pareja fue motivo de burlas debido al video musical que publicaron. En este se puede ver a ambos en un hogar navideño mientras comienzan a entonar una canción acorde a las fiestas del 24 y 25 de diciembre.

Por otro lado, el pasado 10 de mayo la Fiscalía General de la República dio a conocer que había abierto varias carpetas de investigación en contra de dos de los candidatos a la gubernatura del estado norteño de Nuevo León, Adrián de la Garza que va con los partidos PRI-PRD y Samuel García que va por Movimiento Ciudadano, por presuntos delitos electorales.

En el caso de Samuel García, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo investiga por el posible delito electoral de financiamiento de la candidatura por parte de particulares, en específico sus familiares.

Precisamente, entre las carpetas de investigación por las supuestas irregularidades detectadas por la FGR también hay en contra de su padre llamado también Samuel García, la esposa del abanderado de MC, Mariana Rodríguez, junto con su padre Jorge Rodríguez. Su presunta responsabilidad es por financiar de manera ilícita la campaña de Samuel García.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR