Morena con ventaja en la CDMX, ganaría hasta 10 alcaldías: encuesta

La alianza PAN-PRI-PRD los seguiría de cerca con victorias en por lo menos seis alcaldías

Compartir
Compartir articulo
Morena con ventaja en la CDMX, ganaría hasta 10 alcaldías: Massive Caller
EFE/ Mario Guzmán  / Arcchivo
Morena con ventaja en la CDMX, ganaría hasta 10 alcaldías: Massive Caller EFE/ Mario Guzmán / Arcchivo

Las candidaturas en la Ciudad de México avanzan, y hasta el momento las encuestas colocarían al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al frente de la mayoría de las alcaldías.

De acuerdo con los más recientes números de la encuestadora Massive Caller S.A de C.V, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador podría quedarse con hasta 10 demarcaciones de la capital del país, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD aventaja en seis.

En Azcapotzalco, por ejemplo, aventaja Vidal Llerenas Morales de Morena-PT con el 41.7 por ciento, mientras que Margarita Saldaña está muy por debajo con el 26.8 por ciento de la intención del voto.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador podría quedarse con hasta 10 alcaldías, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD aventaja en seis (Foto: Cuartoscuro)
El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador podría quedarse con hasta 10 alcaldías, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD aventaja en seis (Foto: Cuartoscuro)

La lucha por la alcaldía de Coyoacán está un poco más cerrada. Giovanni Gutiérrez de la alianza PAN-PRI-PRD tiene el 41.4 por ciento, pero debajo aparece Carlos Castillo de Regeneración Nacional con 36.9 por ciento.

La Gustavo A. Madero recupera el terreno para la 4T con Francisco Chíguil Figueroa y su 43.0 por ciento; mientras que Armando Quintero del mismo partido, aventaja con el 39.7% en Iztacalco.

En Iztapalapa, por otra parte, Clara Brugada Molina podría estar camino a la alcaldía con el 57.1% del electorado, y Judith Venegas Tapia se hizo con el primer lugar de las encuestas en Milpa Alta con el 41.3 por ciento.

Clara Brugada mantiene su ventaja en Iztapalapa  (Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM)
Clara Brugada mantiene su ventaja en Iztapalapa (Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM)

Berenice Hernández Calderón de Morena cuenta con el mismo augurio al acumular el 41.5 % del total de los encuestados en Tláhuac, al igual que Gabriela Osorio Hernández, pero en Tlalpan con el 40.2 por ciento.

José Carlos Acosta, sin embargo, descendió estrepitosamente en Xochimilco de una probabilidad de acumular 44.3% de votos hasta el 39.2%, pero sigue a la cabeza con Morena.

Dolores Padierna no deja el primer de la Cuauhtémoc y se mantiene con el 44.1% de la preferencia; Evelyn Parra, por su parte, acumula el 43.2% para Morena en la Venustiano Carranza.

Dolores Padierna se posiciona como la favorita en la Cuauhtémoc (Foto: Twitter @Dolores_PL)
Dolores Padierna se posiciona como la favorita en la Cuauhtémoc (Foto: Twitter @Dolores_PL)

Pero la alianza PAN-PRI-PRD hace lo propio en la Magdalena Contreras con Luis Gerardo Quijano y una ventaja del 50.3 por ciento; Lía Limón García con el 44.6% en Álvaro Obregón y Santiago Taboada con el 44.5% en la Benito Juárez.

Cuajimalpa es completamente PAN-PRI-PRD con el 49.3% de la intención del voto, y alejado de los números está Francisco Saldívar Camacho de Morena con el 23.7 por ciento del total.

Por último, está Mauricio Tabe Echartea con una escalada del 37.5 por ciento, al 42.2% en la Miguel Hidalgo, por encima de Víctor Hugo Romo de Morena con el 33.1 por ciento, quien además, descendió desde el 33.3 por ciento.

Víctor Hugo Romo perdió ventaja en su reelección  (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
Víctor Hugo Romo perdió ventaja en su reelección (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

En la Ciudad de México, la ciudadanía podrá votar por 33 diputaciones de mayoría relativa y 16 alcaldías. Además se renovarán 204 presidencias de comunidad y 33 diputaciones de representación proporcional.

Los comicios se realizarán el 6 de junio de 2021; desde esa noche y hasta el 7 de junio se presentarían los conteos rápidos del PREP, aunque la declaración de validez se hará hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

SEGUIR LEYENDO: