Así será la Mega Marcha de Morena en Guerrero a favor de Félix Salgado Macedonio

El partido buscará a toda costa que el INE revierta su decisión de arrebatarle la candidatura a Macedonio

(Foto: Facebook @Félix Salgado Macedonio)
(Foto: Facebook @Félix Salgado Macedonio)

En fechas recientes, el INE decidió retirar algunas candidaturas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en varios estados de la República, y entre las medidas para contrarrestar la situación, se convocó a una marcha.

Félix Salgado Macedonio fue uno de los afectados por la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que en Guerrero, donde competiría para gobernador, se llamó a una protesta pacífica.

A través de las redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero convocó a una mega marcha en contra del INE y de sus presuntas arbitrariedades.

La cita es el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 11:30 horas, misma que partirá desde el parque Margarita Maza de Juárez en Chilpancingo y que terminará en la plancha del Zócalo de la misma localidad.

“INE, entiende: Guerrero ya decidió, el pueblo ya eligió”, son las palabras que se sumaron en la convocatoria, con el fin de llamar a la mayor cantidad de simpatizantes y militantes posible.

El recorrido de los manifestantes será de apenas 29 minutos, de acuerdo con la aplicación Google Maps, en la que recorrerán Insurgentes con destino a la avenida Abasolo.

En la marcha estará presente Félix Salgado Macedonio, quien publicó la convocatoria a través de sus redes sociales, y aseguró que estará en la resistencia, hombro con hombro, junto a quienes decidan acompañarlo.

“Mi partido MORENA está convocando este miércoles 31 de marzo, a una MARCHA por la democracia y la dignidad, del parque Margarita Maza de Juárez de Chilpancingo a las 11:30 A. M. Ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar. El triunfo será del pueblo de Guerrero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”, fueron las palabras que publicó a través de las redes sociales.

En el mismo post, el político aseguró que dio trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de revertir la anulación de su candidatura en la entidad.

“La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, escribió.

Por ello, aseguró que los simpatizantes de su causa libran con él una lucha pacífica en las calles de la entidad, pues “la dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas” y refirió que “la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”.

(Captura de pantalla: Facebook/FelixSalgadoMX)
(Captura de pantalla: Facebook/FelixSalgadoMX)

Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional remitió al INE las impugnaciones por la decisión del Consejo General de retirar diversas candidaturas al partido rumbo a las elecciones de 2021.

Las apelaciones principales de Morena son la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, así como la de Raúl Morón en Michoacán, ambos precandidatos a una gubernatura.

Además, en conferencia de prensa, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, indicó que por el momento no habrá sustituciones para ninguna de las candidaturas que fueron sancionadas, hasta que se resuelva el tema.

Sin embargo, dijo que cada uno de los candidatos presentará sus propias apelaciones ante las autoridades correspondientes, con el fin de obtener su candidatura de nueva cuenta.

(Foto: Facebook @Félix Salgado Macedonio)
(Foto: Facebook @Félix Salgado Macedonio)

También buscarán cambios en la decisión del Consejo para los casos de Yair García Delgado, Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton, José Fernando Lacunza y Adela Román Ocampo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR