CDMX ya anunció la fecha para vacunar contra COVID-19 en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Claudia Sheinbaum destacó que los detalles de todo el proceso de vacunación serán dados a conocer el domingo

Compartir
Compartir articulo
Proceso de vacunación seguirá en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

En el marco del plan de vacunación que sigue en el país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que las cinco alcaldías que faltan por vacunar comenzarán a partir de la próxima semana en dos diferentes días.

Durante una videoconferencia de prensa esta tarde, Sheinbaum aseguró que la población de la tercera edad residente de las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón podrán tentativamente acudir a los módulos de vacunación a partir del siguiente martes 30 de marzo, ya que dependerá de la llegada de vacunas al país.

Además, reiteró que los detalles de la información serán dados a conocer el próximo domingo.

“Decirles que la próxima semana iniciará la vacunación en el resto de las alcaldías que aún no han llevado la aplicación. El domingo estaremos anunciando con todo detalle”, explicó.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero iniciarán en viernes santo con el proceso de vacunación. (Foto: Cuartoscuro)

Mientras que las últimas alcaldías en llevar a cabo el proceso de vacunación serán las de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, durante Semana Santa.

“A partir del viernes santo estaremos iniciando la vacunación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Las sedes y días por letra serán revelados el domingo”, reiteró.

Hasta el momento, personas de la tercera edad que viven en 11 alcaldías ya recibieron las dosis correspondientes y son: Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.

Para conocer la información sobre el procedimiento de vacunación, el interesado podrá ingresar al siguiente link. Aquí.

¿Qué deberán llevar los adultos mayores el día de su cita?

Se recomienda acudir al sitio que le corresponde bien hidratados, uso obligatorio de cubrebocas, ropa cómoda y prevenirse ante cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre, pues de acuerdo con estudios científicos es menos probable el contagio en áreas abiertas.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que el semáforo sanitario de la CDMX se mantendrá en naranja.

Dan a conocer nuevas actividades en CDMX. (Foto: Reuters)

Además dio a conocer las nuevas actividades que serán aplicadas a partir del siguiente lunes, durante el programa denominado reactivar sin arriesgar.

¿Cuáles son?

*Operación de circos tradicionales.- Deberán permitir la circulación del aire, es decir, cubrir únicamente el techo y dejar abierto los lados; aforo de 30%; uso de cubrebocas y sana distancia.

*Deportes al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas.

*Cardio al interior de gimnasios, con espacio de tiempo de una hora y siguiendo las medidas sanitarias, separación de aparatos de 1.5 metros. No estarán permitidas las clases individuales.

*Eventos deportivos sin público como: lucha libre, boxeo, fútbol, tenis, entre otros.

*Hoteles podrán aumentar aforo hasta el 50%; actividades al exterior con un máximo de 25 personas; áreas como albercas, restaurantes, entre otros tendrán que cumplir con las medidas específicas y uso obligatorio del sistema QR.

*Sector restaurantero podrá cerrar hasta las 21:00 horas en interiores, pero con aforo del 30%.

Los auto conciertos podrán realizarse a partir del 5 de abril, sin contacto entre grupos de personas y con uso obligatorio de cubrebocas.

A la fecha, en la CDMX se contabilizan más de 600,000 personas infectadas por COVID-19 y más de 38,700 decesos.

SEGUIR LEYENDO