Así quedó semihundido un yate de lujo luego de chocar con un muro de rocas en Ixtapa-Zihuatanejo

Al lugar arribaron Protección Civil y Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizar las maniobras de rescate y evitar que el casco del yate fuera destruido por el fuerte oleaje

Compartir
Compartir articulo
Video: @elpipila_mx / Twitter

Un yate semihundido tomó por sorpresa, la mañana de este 15 de marzo, a cientos de turistas que acudieron al centro vacacional Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero. Y es que la embarcación de aproximadamente 30 metros de largo y bautizado como Etuale quedó volteado y varado en la orilla de la playa Las Escolleras.

De acuerdo con los reportes, el yate de lujo se impactó la madrugada del pasado lunes en un muro de rocas, cuando intentó entrar al canal que dirige al embarcadero La Marina, debido a que el alto oleaje desestabilizó la unidad. Sin embargo, el accidente también se le atribuyó a la falta de iluminación y de señalética, la cual complicó la maniobra de la embarcación.

Cabe mencionar que, durante el incidente, había nueve personas más a bordo de la tripulación, pero hasta el momento no se han reportado lesionadas ni desaparecidas; solo daños materiales.

La embarcación mide aproximadamente 30 metros de largo (Foto: @lalohdeza /Twitter)
La embarcación mide aproximadamente 30 metros de largo (Foto: @lalohdeza /Twitter)

“Gracias a dios, solamente fue el susto para los turistas”, señaló Víctor Cabrera, de Protección Civil de Ixtapa-Zihuatanejo, en entrevista para Noticieros Televisa.

Horas más tarde y con la luz del día, arribaron representantes de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las autoridades del puerto para realizar las maniobras de rescate y evitar que el casco del yate fuera destruido por el fuerte oleaje.

Mientras tanto, los visitantes aprovecharon para grabar videos y tomar fotografías del accidente para compartirlas en sus redes sociales.

En este sentido, Víctor Cabrera hizo un llamado a los visitantes a evitar que por curiosidad se acerquen demasiado a la embarcación, debido a que el oleaje representa un peligro.

 Etuale es una de las embarcaciones más grandes y lujosas del centro turístico (Foto: @lalohdeza /Twitter)
Etuale es una de las embarcaciones más grandes y lujosas del centro turístico (Foto: @lalohdeza /Twitter)

Asimismo, trascendió que el yate, uno de los más grandes de Ixtapa-Zihuatanejo, es propiedad del empresario mexicano de origen judío, Elías Sacal; no obstante, esta información no ha sido confirmada.

Exitoso fin de semana largo en Ixtapa-Zihuatanejo

Las playas de este destino lucieron con gran afluencia de turistas nacionales durante el fin de semana largo por el natalicio del ex presidente Benito Juárez (1806-1872).

La ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo del pasado domingo 14 de marzo se ubicó en 48.6 por ciento. Cabe recordar que el estado de Guerrero se encuentra en color “amarillo” (riesgo moderado de contagio de COVID-19) en el semáforo epidemiológico y por restricciones sanitarias solo puede captar un máximo de 50% de ocupación hotelera.

Después de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo es el destino más importante de Guerrero (Foto: @webcamsdemexico / Twitter)
Después de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo es el destino más importante de Guerrero (Foto: @webcamsdemexico / Twitter)

El incremento de visitantes se notó desde el 13 de marzo con una afluencia de 42.4 puntos de manera general.

Las playas que tuvieron mayor presencia de paseantes fueron Linda, La Ropa, Las Gatas, El Palmar y las de la isla de Ixtapa, donde se observó un gran ambiente por parte de los bañistas que disfrutaron del agradable clima, aunque no todos con cubrebocas y respetando la sana distancia.

“Ha sido un muy buen puente, hay mucha gente, la playa está llena, todos los negocios tienen gente”, comentó Pedro Serrano Farías, encargado del restaurante El Marlín de la playa La Ropa para Noticieros Televisa.

Sin embargo, reconoció que hay turistas que se molestan por las restricciones en los accesos a las playas. “Ya no puedes pasar ni con unas galletas, ni con un suero, deberían ser un poquito más justos con el turismo nacional”, dijo Violeta Ortega, una viajera proveniente de Querétaro.

SEGUIR LEYENDO: