“¡Qué asco de presidente!”: Fernández de Cevallos se lanzó contra AMLO sin reparo

El presidente apareció en compañía de Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas

Compartir
Compartir articulo
Video: RCC TV.

El ex candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, volvió a arremeter contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al recordar un discurso que dio el tabasqueño en el Zócalo capitalino hace unos años.

En compañía de Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, el ahora ejecutivo mexicano pronunció unas palabras sobre que el poder presidencial se comporte como un jefe de facción.

“El presidente de México debe actuar como hombre de estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido de facción o de grupo. El presidente debe representar a todos los mexicanos, el presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional”, comienza a decir López Obrador.

El fragmento fue acompañado por un mensaje de Fernández de Cevallos que decía:

¡Qué chulada de candidato, qué asco de presidente!

El ex candidato y el presidente han tenido una serie de confrontaciones públicas desde hace algunas semanas. A inicios de marzo, Fernández de Cevallos incursionó en Twitter con un video que lo volvió tendencia. “(quiero) convencer a la juventud de México de que tiene en sus manos su propio destino”, dijo.

Diego Fernández de Ceballos es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera en el despacho del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín. (Foto: @DiegoFC / Twitter)

La confrontación más reciente entre ambos políticos comenzó cuando el presidente López Obrador proyectó en su conferencia matutina una discusión que mantuvieron ambos hace 21 años durante el programa de Joaquín López-Dóriga.

Según recordó el semanario Proceso, el debate se originó luego de un intercambio de cartas con López Obrador, quien era presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cuestionar la pasividad de Fernández de Cevallos ante el tema del Fondo con el que el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000) rescató a los bancos, y que con el apoyo del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, se instauró una deuda pública más, misma que hasta la actualidad se sigue pagando en más de 50,000 millones de pesos al año.

Tras la exposición del debate, en el que, según AMLO, su oponente se vanagloriaba de que lo llamaran ‘Jefe Diego’, Fernández de Cevallos arremetió contra él desde su cuenta de Twitter.

Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como @lopezobrador_ en su mañanera de hoy. Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país.

Diego Fernández de Ceballos es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera en el despacho del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Fernández de Cevallos y el presidente tuvieron un conflicto público con el presidente de México (Foto: Cuartoscuro)

Se desempeñó como diputado (1991-1994), senador (2000-2006) y fue candidato a la presidencia por Acción Nacional para el periodo de 1994-2000, elecciones que ganó el priista Ernesto Zedillo y después fue acusado por Vicente Fox de entregarle el triunfo al PRI. Cabe señalar que él fue una pieza clave para que el PAN ganara las elecciones en el 2000.

En 2019, el nombre de Fernández de Cevallos apareció en lista de aquellos contribuyentes que fueron perdonados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) entre 2007 al 2015.

El político aclaró que se trató de una condonación apegada a la ley, por un error que el fisco consideró como error administrativo. Tras revelarse esa información, Fernández de Cevallos se acogió a ley vigente y pagó 1.01 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: