Pensión del bienestar para adultos mayores: cuándo se realizará el pago de 5,400 pesos

El monto corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Ilse Huesca/Cuartoscuro)
(Foto: Ilse Huesca/Cuartoscuro)

En abril arrancará la campaña electoral en numerosos estados, y a partir de ese momento y hasta el día de los comicios, no se entregarán pensiones, ni becas, ni ayudas concedidas por la Secretaría del Bienestar del gobierno federal.

La razón de la suspensión en los pagos es impedir que se utilicen esos apoyos económicos con propósitos político-electorales, y garantizar una sana competencia entre los distintos partidos.

Por esto, las pensiones para adultos mayores correspondientes a los próximos dos bimestres, (es decir, marzo-abril y mayo-junio), se adelantarán y se depositarán en el mes de marzo.

Así lo confirmó este lunes 22 de febrero la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre el calendario de pagos.

¿Cuándo se realizará el próximo pago y de cuánto será el depósito?

(Foto: Secretaría del Bienestar)
(Foto: Secretaría del Bienestar)

Según indicó Montiel Reyes, los adultos mayores que forman parte del programa de Pensiones para el Bienestar recibirán su próximo pago en marzo. Ese mes se les entregará el apoyo económico correspondiente a los próximos dos bimestres (cuatro meses). El depósito se realizará en las siguientes fechas:

* 15 de marzo: beneficiarios del programa que cuenten con tarjeta bancaria.

* Entre el 15 de marzo y el 3 de abril: beneficiarios que reciben el apoyo económico en efectivo.

Así, en los días señalados se abonará a cada beneficiario un pago único de 5,400 pesos, por los meses de marzo, abril, mayo y junio.

En total, se beneficiará a 8,044,956 adultos mayores.

¿Cómo puedo disponer del dinero?

(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Para poder disponer del dinero, existen tres maneras. La primera es a través de la tarjeta bancaria que se le dio a los adultos mayores a la hora de realizar su trámite de inscripción. Las recomendaciones sobre este método son retirar dinero del cajero automático más cercano, o utilizarla para comprar en línea.

La segunda manera es por medio de las planillas de pago, las cuales pueden ser llevadas a cualquier sucursal del Banco del Bienestar y solicitar el retiro de la pensión con tan sólo entregar dicho documento.

Finalmente, el adulto mayor puede recibir el dinero de manera presencial, entre el 15 de marzo y el 3 de abril. Si es parte de este grupo, debe permanecer atento a las fechas que se le indiquen para poder acudir a la mesa de pago que le corresponda.

¿Cómo inscribirse al programa?

La manera más sencilla para formar parte del programa es a través de la Línea del Bienestar, sin embargo, otra de las maneras de registro es acudir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada estado.

Para dar inicio al trámite, la persona interesada deberá seguir los siguientes pasos:

Llamar al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y dar de alta a su familiar.

Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Los requisitos para formar parte de este programa social son:

Acta de nacimiento

CURP

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio

Contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: