Chumel Torres y Patricia Armendáriz chocaron tras la muerte de su asistente por COVID-19: “monstruosa ‘lección’ para un alma monstruosa”

“Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”, señaló la empresaria

El influencer mexicano señaló compartió el mensaje de la empresario pára decir " Monstruosa ´lección’ para un alma monstruosa" (Foto: Instagram @chumeltorres/@patiarmendariz.g)
El influencer mexicano señaló compartió el mensaje de la empresario pára decir " Monstruosa ´lección’ para un alma monstruosa" (Foto: Instagram @chumeltorres/@patiarmendariz.g)

La empresaria Patricia Armendáriz, quién participó en el programa Shark Thank México, recibió un fuerte comentario del influencer Chumel Torres luego de que diera a conocer en redes sociales que su asistente Alfredo Serratos falleció víctima del COVID-19.

Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Victima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente.

Ante la publicación, cientos de usuarios criticaron a Armendáriz por referiste a su asistente como “la base de la pirámide” con el autoestima por los suelos y por no estar al pendiente de su trabajador. Entre estos mensajes se presentó el de Chumel Torres, quién compartió el post de la empresaria con la siguiente leyenda:

«La base de la pirámide tiene el autoestima por los suelos». Monstruosa ´lección’ para un alma monstruosa.

Ante las incesantes criticas que recibió, Patricia Armendáriz volvió a publicar un mensaje en el que dijo no saber si llorar más la pérdida de su asistente o el estoicismo de las personas. “Por ignorancia, por creer que no merecen, por la costumbre de hablar con la muerte se están muriendo”, sentenció.

Patricia Armendáriz es una empresaria mexicana nacida en Comitán, Chiapas. (Foto: Instagram/@patyarmendariz.g)
Patricia Armendáriz es una empresaria mexicana nacida en Comitán, Chiapas. (Foto: Instagram/@patyarmendariz.g)

Nuevamente, una ola de comentarios comenzaron a cuestionar el papel que tomó Armendáriz sobre el contagio de Serratos. Uno de ellos incluso fue contestado por la economista. La usuaria Nadia Moreno (@nadistar) dijo no poder creer lo “clasista y poco empática” que se mostraba la empresaria “no solo estaba en él pedir ayuda, ¿Tu qué hiciste?, ¿Lo procurabas? O solo era su deber como tú asistente estarte llamando, y lo más importante ¿Qué harás ahora? ¿Cómo ayudarás a su familia?”, cuestionó.

Como respuesta, Armendáriz solo escribió: “Lárgate de la vida. Con tus juicios ante un grito de dolor”.

Más tarde, volvió a emitir un comunicado en el que señalaba que le parecían increíbles los reclamos “por un grito de dolor por la pérdida de mi amigo y protector”. Aseguró que desde su perspectiva solo le quedaba consolarse con lo que le correspondió a su asistente “una vida de mejores ingresos pero sobre todo de mayor dignidad humana. Hasta siempre Alfredo Serratos”.

“Por ignorancia, por creer que no merecen, por la costumbre de hablar con la muerte se están muriendo”, sentenció Patricia Armendariz  (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)
“Por ignorancia, por creer que no merecen, por la costumbre de hablar con la muerte se están muriendo”, sentenció Patricia Armendariz (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

Patricia Armendáriz es una empresaria mexicana nacida en Comitán, Chiapas. Se encuentra al frente de Financiera Sustentable como directora General y también funge como consejera de Banorte. De acuerdo con DaliaEmpower, estudió la carrera de Actuario Matemático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se doctoró en Economía por la Universidad de Columbia.

Entre otras cosas, ha sido asesora de Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda y Crédito Público de 1988 a 1994. Representó a esa misma secretaría durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue vicepresidenta de la Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y participó activamente en la restructura bancaria luego de la crisis de 1990.

Financiera Sustentable es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que comenzó a operar en el año 2013. Se enfoca principalmente en pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios básicos como alimentos y transporte con el objetivo de adaptar los negocios a las nuevas tecnolgías.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR