Candidata a gubernatura de Chihuahua culpó a Javier Corral de misoginia por acusación de Nómina Secreta

Maru Campos también indicó que está utilizando la fuerza del estado para detener su carrera política

Durante una entrevista, Maru Campos acusó a Javier Corral de misoginia y de utilizar a instituciones del Estado en su contra (Twitter: @MaruCampos_G)
Durante una entrevista, Maru Campos acusó a Javier Corral de misoginia y de utilizar a instituciones del Estado en su contra (Twitter: @MaruCampos_G)

María Eugenia Campos Galván, conocida como Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), acusó al actual gobernador del estado, Javier Corral, de actitudes misóginas, así como de utilizar la estructura del Estado en su contra para iniciar una persecución y violencia política.

En una entrevista concedida al portal Sin Embargo, Campos Galván, quien tuvo que solicitar licencia de la alcaldía de Chihuahua para competir en la contienda electoral de este año, refirió que la precampaña fue tensa debido a los señalamientos que hubo en su contra por parte de sus contrincantes.

Asimismo, señaló que con el paso del tiempo, y con las acciones vividas en contra suya, aprendió lo que es la misoginia, y se dio cuenta de que la ha vivido durante toda su carrera política.

“Ha sido muy pesado. Fueron tres semanas muy tensas y la verdad es que ahorita sigue siendo tenso, pero de otra forma. Yo te puedo decir que yo no conocía lo que era la misoginia a mis 45 años, pero hoy en día me queda muy claro lo que es”, dijo Campos Galván para el medio mexicano.

Javier Corral acusó a Maru Campos de ser parte de la llamada “Nómina Secreta” del ex gobernador de la entidad César Duarte (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
Javier Corral acusó a Maru Campos de ser parte de la llamada “Nómina Secreta” del ex gobernador de la entidad César Duarte (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Ante el cuestionamiento de si Corral ha sido misógino, afirmó que sí, pues va de la mano con la violencia política, misma que utilizó para obstaculizar su llegada a la candidatura por el PAN.

“Definitivamente. Yo lo siento mucho, pero pues bueno, igual la gente no lo conoce, pero así es la verdad. La misoginia y la violencia política están bien consideradas cuando una persona, con mentiras o con verdades, obstaculiza que una mujer llegue a un cargo público y es mi caso.”, dijo.

Javier Corral acusó a Maru Campos de ser parte de la llamada “Nómina Secreta” del ex gobernador de la entidad César Duarte. Dicha denuncia fue enviada al presidente del PAN, Marko Cortés, y mencionaba que los presuntos sobornos habían sido recibidos entre los años 2014 y 2015, periodo en el que Capos era parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, cuando se aprobó la cuenta pública del Gobierno estatal.

Campos Galván aseguró que, a pesar de los años transcurridos, no se ha presentado ninguna prueba que la incrimine (Foto: Twitter / @MarkoCortes)
Campos Galván aseguró que, a pesar de los años transcurridos, no se ha presentado ninguna prueba que la incrimine (Foto: Twitter / @MarkoCortes)

Sin embargo, Campos Galván aseguró que, a pesar de los años transcurridos, no se ha presentado ninguna prueba que la incrimine, además de recordar que nunca votó directamente a favor de Duarte en el Congreso.

“...no ha habido ningún elemento, una prueba de una inversión con el exgobernador Duarte, de un inmueble que tengamos juntos, de una sociedad de una inversión; lo único que dicen es que él y yo tenemos una relación porque supuestamente yo le votaba en el Congreso del Estado las cosas a favor y la verdad es que yo le voté siempre contra la deuda y casi creo que todas las cuentas públicas, no sé dónde está esa alianza.”, mencionó durante la entrevista.

Debido a estos señalamientos y las investigaciones en su contra, Maru Campos remarcó que Javier Corral está utilizando las instituciones de derecho, como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado en su contra, pero que ella no abandona la posibilidad de que las denuncias que impuso para el mandatario estatal y Gustavo Madero ante los organismos electorales procedan.

La Nómina Secreta de César Duarte consistió en el reparto de sobornos a distintos funcionarios públicos (Foto: José Luis González/Reuters)
La Nómina Secreta de César Duarte consistió en el reparto de sobornos a distintos funcionarios públicos (Foto: José Luis González/Reuters)

La imagen pública de Campos Galván se ha visto dañada en los últimos meses, pues derivado de las investigaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se dio a conocer el caso de una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en la que ella forma parte.

El pasado 21 de enero, Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de Duarte Jáquez, reconoció de manera pública que fue el encargado de realizar el reparto de sobornos a distintos funcionarios públicos a lo largo de ese sexenio del ex priista y que la actual alcaldesa con licencia de Chihuahua se vio beneficiada.

A este caso se le conoce como la “Nómina Secreta” y el actual gobernador, Javier Corral, ha prestado atención al caso en virtud de tener un caso bien estructurado, respaldado y argumentado contra el que gobernó siendo abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Observatorio de Conflictividad Social informó que Venezuela registró 566 protestas en agosto

En el 77 % se exigió el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; y el 23 % restante correspondió al reclamo de derechos civiles y políticos

Último día de elecciones en Rusia en medio de las denuncias de abusos y fraude

Las irregularidades cometidas por el régimen se intensificaron en las jornadas previas a los comicios, cuando las presiones de la administración de Putin lograron la desconexión de los líderes de la oposición con sus votantes a través de las redes sociales y grupos de mensajería

La burlona reforma de las leyes con las que el chavismo quiere hacer creer que respetará los derechos humanos

La Asamblea del régimen pretende mostrar como una novedad lo que está expresamente señalado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, y que ha sido violentada en cientos de casos y desde hace por lo menos 17 años

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

Premios Emmy 2021: todos los nominados, hora y canal para seguir la ceremonia por TV

La gran velada de la televisión estadounidense se llevará a cabo en Los Ángeles con la presencia de unas 500 estrellas e invitados especiales. Las series con más nominaciones son “The Crown” y “The Mandalorian”
MAS NOTICIAS