Descubrieron en Hidalgo un bar clandestino al que se accedía a través de la puerta falsa de un refrigerador

Protección Civil de Pachuca desalojó al menos 25 personas que no respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas ni el distanciamiento social

Compartir
Compartir articulo
Interior del establecimiento clandestino en la ciudad de Pachuca (Foto: Twitter/soyluisgabriel1)
Interior del establecimiento clandestino en la ciudad de Pachuca (Foto: Twitter/soyluisgabriel1)

Los centros nocturnos han sido uno de los sectores más golpeados durante la contingencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Por ello, con tal de burlar a las autoridades, los dueños hacen lo que sea necesario para reabrir ilegalmente y obtener algo de recursos.

Un claro ejemplo sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Protección Civil descubrió un bar clandestino cuyo acceso era una puerta falsa de un refrigerador.

De acuerdo con la misma autoridad, el bar fue localizado gracias a una denuncia ciudadana, por lo que la madrugada del pasado 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito y Vialidad, realizaron un operativo destinado para detectar negocios que estuvieran operando de forma irregular.

Una vez que dieron con la ubicación exacta, en la zona Plaza del Valle, comenzó la inspección y al abrir el refrigerador se dieron cuenta de que éste era usado sólo como fachada, pues daba hacia una gran habitación la cual estaba habilitada con todos los accesorios que se utilizan para dar servicio a la clientela.

Una puerta de refrigerador como pasadizo secreto. una puerta de refrigerador como pasadizo secreto  (Foto: Twitter/soyluisgabriel1)
Una puerta de refrigerador como pasadizo secreto. una puerta de refrigerador como pasadizo secreto (Foto: Twitter/soyluisgabriel1)

Además, adentro permanecían al menos 25 personas que no respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas ni el distanciamiento social.

Efectuando la correspondiente inspección a medidas de seguridad por parte de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos se encontró que dicho establecimiento no contaba con las medidas de seguridad correspondientes, efectuándose la clausura por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos

Luego de ser desalojadas, se procedió a colocar los sellos de clausura. Las autoridades señalaron que se desconoce desde qué fecha operaba este lugar.

Las imágenes del cateo se hicieron virales en redes sociales, lo que provocó que varios usuarios expresaran su incredulidad, su indignación y hasta su reconocimiento por la “creatividad” del dueño.

(Foto: Twitter/soyluisgabriel1)
(Foto: Twitter/soyluisgabriel1)

“Tanta es la necesidad de tomar que pones tu vida de por medio. Tal vez no se han dado cuenta que hay más tiempo que vida”, “Qué ingeniosos pero desagradable”, “Mentalidad de tiburón”, “Eso ya se había visto en los Simpson”, fueron algunos de los comentarios.

Desde que el semáforo epidemiológico volvió a color “rojo” (máximo riesgo de contagio) en la entidad, durante el pasado mes de diciembre, en Hidalgo está prohibida la apertura de bares, cantinas y antros.

También se encuentra restringida la venta de bebidas alcohólicas debido a que se trata de un producto no esencial.

El alcalde de la ciudad, Sergio Baños, reiteró que su gobierno se mantiene en coordinación con el estado para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias para disminuir los casos de contagio de SARS-CoV-2.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades (Foto: Twitter/soyluisgabriel1)
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades (Foto: Twitter/soyluisgabriel1)

Según la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Hidalgo registra 1,428 casos activos de COVID-19; es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, acumula 30,770 casos positivos desde que inició la pandemia, así como 4,390 defunciones por la enfermedad.

Los municipios con mayor número de defunciones son Pachuca, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tepeapulco y Huejutla de Reyes.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, el 82% de sus camas generales ya están ocupadas, y el 53% en camas con ventilador.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: