Las impactantes imágenes de la nevada en la Rumorosa, Baja California

Se encuentran cerrada la carretera por la caída de nieve en la zona; además se esperan más heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales compartieron las postales blancas de la primera nevada del año en la Rumososa, en la carretera Tecate-Mexicali Foto: (Twitter BCEjidos)
Usuarios en redes sociales compartieron las postales blancas de la primera nevada del año en la Rumososa, en la carretera Tecate-Mexicali Foto: (Twitter BCEjidos)

Este lunes debido a la intensa caída de nieve se anunció el cierre del tramo carretero de La Rumorosa, carretera que va de Tecate - Mexicali, en Baja California. Decenas de usuarios compartieron las blancas postales de las nevadas de la temporada.

El anuncio se dio a conocer en las redes sociales de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), así como a través de sus páginas oficiales el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM).

El anuncio oficial lo hizo a las 10:40 horas y detalló que por órdenes de la Guardia Nacional, se encuentra cerrada la autopista del tramo de subida a partir del Km 20+000 de La Rumorosa, mencionan que de bajada encuentra abierta a la circulación vial.

La autopista el Hongo-Rumorosa se encuentra cerrada a la circulación Foto: (Twitter AlejanndraG)
La autopista el Hongo-Rumorosa se encuentra cerrada a la circulación Foto: (Twitter AlejanndraG)

El FIARUM pidió a los automovilistas no realizar viajes no esenciales para evitar el congestionamiento vial y salvaguardar la seguridad de los viajeros.

CAPUFE detalló que la autopista el Hongo-Rumorosa se encuentra cerrada por órdenes de la Policía Federal, para evitar accidentes carreteros debido a los resbaloso del camino.

Para quienes van desde Mexicali encuentran el paso cerrado a partir del kilómetro 20, a la altura de el Centinela.

La mañana de este lunes ocurrió un accidente en la Rumorosa, debido al hielo de la carretera chocaron varios vehículos, sin que se registraran heridos de gravedad Foto: (Twitter augustpeztutu)
La mañana de este lunes ocurrió un accidente en la Rumorosa, debido al hielo de la carretera chocaron varios vehículos, sin que se registraran heridos de gravedad Foto: (Twitter augustpeztutu)

Se trata de la primera nevada de la temporada invernal para el poblado de la Rumorosa.

Derivado de la fuerte nevada que cayó en las últimas horas en La Rumorosa, han ocurrido accidentes de tránsito en ésa zona serrana de Baja California. Se trata del choque de al menos dos automóviles, cuyos conductores perdieron el control debido a lo resbaloso de la carretera, sin embargo no se reportaron heridos de gravedad.

Heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua

Este día, la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, E.U.A., en tanto que el frente No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados.

Debito a este choque decidieron cerrar la carretera para evitar más incidentes Foto: (Twitter claudialara29)
Debito a este choque decidieron cerrar la carretera para evitar más incidentes Foto: (Twitter claudialara29)

Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país. Por lo que, el frente No. 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de enero de 2021:Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Baja California, Sonora y Chihuahua.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.Caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de enero de 2021:Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Veracruz.

La nieve cubrió todo y dejó postales invernales en la zona Foto: (Twitter claudialara29)
La nieve cubrió todo y dejó postales invernales en la zona Foto: (Twitter claudialara29)

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de enero de 2021:Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.Viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Oleaje de 3 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

La circulación se vio afectada Foto: (Twitter claudialara29)
La circulación se vio afectada Foto: (Twitter claudialara29)

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido con caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, y oleaje elevado de 3 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer con caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

MÁS SOBRE OTROS TEMA: