Difunden video del asesinato del empresario Martín Rodríguez Sánchez, y su escolta, en la colonia Nápoles

El empresario recibió impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; mientras que su escolta en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Los dos fueron llevados a un hospital pero ninguno logró sobrevivir

Antes de que el empresario Martin Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, y su escolta, el agente de la policía Daniel González salieran el sábado de un gimnasio ubicado en las calles Dakota y Georgia, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, sus asesinos ya los estaban esperando.

El reportero de nota roja Carlos Jiménez sacó a la luz un video que muestra el momento exacto en que ambos fueron emboscados. A los dos los atacaron de frente y por la espalda. Primero le dispararon al guardaespaldas para evitar que pudiera defender al empresario, y luego fueron por él.

El ataque directo ocurrió a las 15:13 horas, cuando un hombre de mezclilla que llevaba una bolsa verde en la mano se les aceró por la espalda. El agente sacó su arma para encararlo, pero en ese mismo instante otro sujeto que llevaba gorra y cubrebocas llegó por el lado contrario y disparó. El escolta recibió disparos de ambos lados.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

En ese momento Martín Rodríguez se tiró al piso para protegerse, pero su escolta ya no pudo hacer nada. Una vez que lo balearon hasta dejarlo inmóvil, el hombre de la bolsa verde rodeó el carro buscando al empresario. Lo encontró tirado en el pavimento y le dio al menos dos tiros en la cabeza.

El otro sujeto también se acercó al empresario y ahí lo remató. Al parecer fueron dos disparos los que le dio, y luego corrió para alcanzar a su cómplice. Los dos subieron a una moto y huyeron de ahí. Según las investigaciones de la policía, se dirigieron a toda velocidad a la zona de Iztapalapa, luego salieron de la ciudad y cruzaron Nezahualcóyotl; aparentemente se perdieron entre Chimalhuacán y Texcoco.

El empresario recibió impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; mientras que su escolta en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Los dos fueron llevados a un hospital pero ninguno logró sobrevivir.

Además de su vida empresarial, Rodríguez Sánchez participó en algunas secretarías de estado y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de diversas compañías y en la organización mundial de despachos UC&CS América.

El empresario Martín Rodríguez Sánchez (Foto: Facebook/Martín Rodríguez Sánchez)
El empresario Martín Rodríguez Sánchez (Foto: Facebook/Martín Rodríguez Sánchez)

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios fue de los representantes de la iniciativa privada que hicieron mención de la necesidad de mejores condiciones en el país para generar empleo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Fue miembro de honor en el recibimiento de múltiples misiones de las delegaciones de empresarios de distintos países del mundo; entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, China, Rusia, Guatemala, Filipinas, Sudán y Túnez, entre otras.

En 2016 asumió la presidencia del ICBC, brazo empresarial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP por su sigla en inglés).

El fin de semana, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) informó que una de las líneas de investigación analizaba la posible relación entre el corporativo que encabezaba Rodríguez Sánchez con una empresa fantasma que fue contratada indebidamente por la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de prestarle un servicio de consultoría externa que supuestamente no se requería.

Según la Fiscalía, la dependencia contrató a la empresa fantasma y le pagó 406 millones de pesos en 2018 para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que dicha secretaría contaba con el personal y la infraestructura para realizar esa labor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: