Martín Rodríguez Sánchez, el empresario asesinado en Ciudad de México, había recibido amenazas

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez, fue asesinado en una de las zonas más importantes de la CDMX, la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez

El empresario Martín Rodríguez Sánchez (Foto: Facebook/Martín Rodríguez Sánchez)
El empresario Martín Rodríguez Sánchez (Foto: Facebook/Martín Rodríguez Sánchez)

Martin Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, asesinado la tarde del viernes en la Ciudad de México fue objeto de amenazas por parte de empresarios y políticos, según informó un familiar de la víctima.

De acuerdo con los primeros reportes, Rodríguez Sánchez salía de un gimnasio ubicado en las calles Dakota y Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, le dispararon a quemarropa. El empresario se disponía a ir al Parque Alfonso Esparza Oteo a una calle de distancia de la escena del crimen.

La tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México asegura que durante el tiroteo, una mujer resultó lesionada por impacto de arma de fuego, y el efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), David González, que fungía como escolta de Rodríguez Sánchez, murió.

Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (CIE) y su escolta fallecieron durante un ataque directo (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)
Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (CIE) y su escolta fallecieron durante un ataque directo (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO)

La mujer herida fue llevada a un hospital con una lesión en la pelvis; mientras que el empresario que perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur. En tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde falleció.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto los uniformados de la SSC acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales.

Además de su vida empresarial, Rodríguez Sánchez participó en algunas secretarías de estado y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de diversas compañías y en la organización mundial de despachos UC&CS América.

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios fue de los representantes de la iniciativa privada que hicieron mención de la necesidad de mejores condiciones en el país para generar empleo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Fue miembro de honor en el recibimiento de múltiples misiones de las delegaciones de empresarios de distintos países del mundo; entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, China, Rusia, Guatemala, Filipinas, Sudán y Túnez, entre otras.

En 2016 asumió la presidencia del ICBC, brazo empresarial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP por su sigla en inglés).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: