Del #YoSoy132 a la función pública: Antonio Attolini buscará diputación en Coahuila

Attolini también compitió por la secretaría general de Morena, pero las encuestas internas no le favorecieron

Compartir
Compartir articulo
También se ha desempeñado como articulista en el diario Milenio y funcionario público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el mando de Zoé Robledo (Foto: Facebook / @AntonioAttolini)

Antonio Attolini, ex integrante del movimiento #YoSoy132 y ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que este miércoles se presentará en la sede del partido para entregar la documentación necesaria y así poder competir por una diputación federal en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila.

A través de redes sociales, Attolini confirmó la noticia y precisó que alrededor de las 11:00 horas “habré de atender la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones” para contender por el cargo de elección popular. De esta forma, busca ser uno de los aspirantes en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Anteriormente, “Toño”, como lo conocen popularmente, había entrado en la contienda por la secretaría general de Morena, pero las encuestas internas no le favorecieron y la ganadora terminó siendo Citlalli Hernández. Además, también se desempeñó como articulista en el diario Milenio y funcionario público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el mando de Zoé Robledo.

En noviembre pasado, Antonio criticó fuertemente la administración de Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, Coahuila, pues permitió que tuviera lugar la boda del hijo de uno de sus amigos, Marcelo Torres.

A través de un video que subió a sus redes sociales el martes 24 de noviembre, Attolini Murra tildó de irresponsables a los políticos abanderados por el Partido Acción Nacional (PAN), pues en el contexto pandémico que se está viviendo en la república no es el adecuado para llevar a cabo celebraciones que congreguen a personas.

En noviembre pasado, Antonio criticó fuertemente la administración de Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, Coahuila (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)

Para iniciar su crítica, el egresado del ITAM recordó la declaración de otro panista: Vicente Fox, cuando dijo que en 15 minutos resolvería el conflicto armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

¿Se acuerdan cuando Vicente Fox le preguntó sobre el caso del levantamiento zapatista en Chiapas? Él dijo: ‘No es problema, en 15 minutos lo resuelvo’. Bueno, algo tan odioso y tan irresponsable como esa declaración fue la que dio el alcalde panista Jorge Zermeño respecto a la boda celebrada del hijo de su compadre Marcelo Torres Cofiño el fin de semana pasado en Torreón. Contestó: ‘Qué tiene, la gente tiene que casarse’“, señaló en su momento Antonio Attolini.

Tras plantear esto, el politólogo se aventuró a suponer otra desafortunada declaración, pues al establecer el principio de relajación de medidas sanitarias, Attolini supuso que el panista exhortaría a la reapertura de escuelas.

“Quiero ver el alza de contagios que va a saturar a los hospitales y va a exponer a hombres y a mujeres que sí se están cuidando por las medidas que usted está proponiendo”, estimó. Finalmente, consignó a sacar al PAN de Torreón.

El egresado del ITAM ha sido un funcionario defensor de la política obradorista derivada de la 4T (Foto: Facebook / @AntonioAttolini)

“Y si esta aventura no prospera yo tengo mucho trabajo que hacer en Torreón, Coahuila, la tierra que me vio nacer”, dijo en entrevista exclusiva para Infobae México el pasado 10 de septiembre.

Respecto a la definición del pensamiento obradorista, dijo que “sin importar, si somos de izquierda, de derecha, del campo, de la ciudad, religiosos, ricos, pobres, hombres o mujeres. Somos hombres y mujeres de bien que queremos cambiar a este país acabando con la corrupción, poniendo fin a la impunidad y poniendo siempre por delante a los pobres y a los desvalidos”.

MÁS SOBRE EL TEMA