Pensiones ISSSTE: está garantizado el pago a jubilados para el 4 de enero de 2021

La segunda parte del aguinaldo y la pensión de enero se podrán cobrar en esa fecha

Compartir
Compartir articulo
Los pensionados por el ISSTE podrán cobrar su pensión en enero de 2021(EFE)

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que el pago de las pensiones para los 1.2 millones de pensionados y jubilados se llevará acabo el próximo 4 de enero.

“El Instituto refrenda su compromiso de mejorar la atención de a sus más de 13.5 millones de derechohabientes y de continuar trabajando para fortalecer los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga a sus afiliados”, informó el ISSSTE

El próximo 4 de enero se podrá cobrar la segunda parte del aguinaldo y la pensión de enero.

Es necesario estar registrado para poder cobrar (Foto: Alberto Váldez/EFE)

¿Cómo y dónde cobrar el pago de la segunda parte del aguinaldo?

Para poder cobrar la primera pensión de enero y la segunda parte del aguinaldo es necesario acceder a la cuenta bancaria proporcionada al ISSSTE, al momento del registro. En caso de obtener el dinero en físico, es necesario acudir al banco para poder retirar el dinero.

A principios de diciembre, el ISSSTE reveló a jubilados y pensionados que el resto de la prestación se pagaría hasta el próximo año, como normalmente se realiza. Y garantizaron el pago de pensión en beneficio de al menos 1.2 millones de personas de la tercera edad.

El pago de los trabajadores del ISSSTE, que se otorga cada 30 días después de una vida laboral tienen la costumbre de ser entregados el último día de cada mes.

Las fechas de entrega de la primera parte del aguinaldo, como los pagos de cada mes se vieron reflejados en el calendario de pensiones que presentó el instituto a principios del 2020.

pensionados . Foto: Issste

De acuerdo a los días establecidos por el ISSSTE, el pago primer monto extra a los pensionados se dispersó durante la primera quincena de noviembre.

Por otro lado, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cobro de esa prestación se realizo con un mes de anticipación.

Cada año, el IMSS entrega aguinaldo a los adultos mayores durante el mes de noviembre, junto con los recursos de su pensión y la fecha estipulada para esto es el primer día hábil de cada mes.

Este 2020 ambos montos correspondientes a la pensión y aguinaldo fueron entregados el 30 de octubre, debido a que el 1 de noviembre fue días inhábil.

La psilocibina, presente en los hongos alucinógenos, produce alucinaciones visuales y auditivas y alteraciones profundas de la conciencia después de unas cuantas horas de haberse ingerido. EFE/Archivo

El IMSS compartió los siguientes consejos para mayor seguridad al cobrar los recursos:

-Retirar su dinero en días posteriores al día de pago.

-Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

-Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Adultos mayores esperan en fila para poder cobrar su jubilaci�n, el 4 de abril del 2020, en un Banco de San Justo, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

De acuerdo con el Instituto, el dinero del aguinaldo se abonada en noviembre de cada año como un derecho anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión, sin importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Los recursos también se depositan en la cuenta bancaria de la personas de la tercera edad que haya proporcionado al realizar el tramite.

Para quienes reciben su dinero a través de una Administradora de Fondo para el Retiro ( AFORE), o aseguradora deberán sujetarse las condiciones de pago que destacan las instituciones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: