Estaba entre los 10 delincuentes más buscados por el FBI y ya fue capturado, Andrés Zambrano se escondía en Colima

En 2017 le disparó y mató a la madre de su hijo en EEUU y huyó a México

Compartir
Compartir articulo
Andrés Zambrano era buscado por dispararle a su esposa de quien estaba separado en 2017 en California Foto: (FBI)
Andrés Zambrano era buscado por dispararle a su esposa de quien estaba separado en 2017 en California Foto: (FBI)

Andrés Zambrano, que se cree que tiene 30 años, fue arrestado mientras comía en un restaurante en Colima, viernes por las autoridades mexicanas, fue enviado de regresó a California el sábado y entregado al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y los detectives de LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) habían compartido información sobre el paradero de Zambrano y la habían proporcionado a las autoridades mexicanas en el área de Colima, dijo el FBI.

Zambrano está acusado de dispararle a la madre de su hijo que entonces tenía 2 años frente a su casa en Los Ángeles el 16 de marzo de 2017. Según la investigación de los detectives de LAPD, Zambrano fue acusado de asesinato en Los Ángeles y una orden estatal. Se emitió para su arresto el 20 de marzo de 2017.

infobae

Menos de dos semanas después, fue acusado del delito federal de fuga ilegal para evitar el procesamiento y se emitió una orden federal para su arresto.

En 2019, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos del FBI, el LAPD, el departamento del alguacil y sus homólogos en México dieron a conocer los casos de una docena de fugitivos, incluido Zambrano, que presuntamente había cometido delitos en Los Ángeles y huyó, muchos a México.

El FBI ofreció una recompensa de $ 5,000 dólares por información que condujera a su arresto, pero no se reveló si alguien calificaría para la recompensa.

Emma G. Rodríguez Estrada, una latina de 23 años, fue asesinada a tiros el jueves 16 de marzo en la cuadra 11600 de South Towne Avenue en Green Meadows, según los registros del forense del condado de Los Ángeles.

En otro hecho, la Fiscalía repatrió a un hombre que contactó a una menor de edad por lo cual era buscado en Irlanda y Gran Bretaña
En otro hecho, la Fiscalía repatrió a un hombre que contactó a una menor de edad por lo cual era buscado en Irlanda y Gran Bretaña

Poco antes de las 7:30 p.m., Rodríguez Estrada salió del complejo de apartamentos donde vivía para encontrarse con su esposo separado, dijo el detective de policía de Los Ángeles. Dave Garrido.

Rodríguez Estrada y el hombre, que estaba sentado en su sedán, discutieron y el hombre salió de su auto, persiguió a la mujer y le disparó, dijo Garrido.

La policía sospecha que Andrés Zambrano, un latino de 26 años, es el responsable del tiroteo, dijo Garrido. Zambrano huyó después del tiroteo y aún no ha sido encontrado, dijo Garrido. Fue visto por última vez en un Toyota Camry blanco de cuatro puertas.

Zambrano había declarado que huiría a México o Chicago, donde el pandillero conocido y el delincuente convicto tenían vínculos, según un cartel de búsqueda del FBI. La oficina lo enumeró como uno de sus “diez fugitivos más buscados”.

Los diez más buscados por el FBI Foto: Especial)
Los diez más buscados por el FBI Foto: Especial)

Más fugitivos que podrían esconderse en México

En la lista Los diez más buscados figura el capo mexicano, Rafael Caro Quintero, pero también otros sospechosos de crímenes cometidos en los últimos 15 años. Al hacer públicos estos datos, Estados Unidos manda un claro mensaje a aliados y enemigos: “esperamos resultados”.

Retratos, breves descripciones y cargos imputados se pueden consultar en la sección. Dan sus nombres, fotos, les roban su anonimato.

El FBI comenzó a publicar el catálogo de criminales hace 69 años, por él han pasado más de 500 delincuentes. Las personas abandonan la lista si son capturados, si sus cargos criminales son desestimados o si ya no se ajustan a la descripción del Buró Federal de Investigaciones.

Arnoldo Jimenez

Arnoldo Jiménez mató a su esposa, 24 horas después de casarse con ella (Foto: fbi.gov)
Arnoldo Jiménez mató a su esposa, 24 horas después de casarse con ella (Foto: fbi.gov)

Jimenez, de 37 años, es el prófugo número 522 que figura en la lista de Los diez más buscados del FBI.

Actualmente es buscado por su presunta participación en el asesinato de su nueva esposa la mañana después de su boda. De acuerdo con los reportes, el 12 de mayo de 2012 Jimenez supuestamente apuñaló a su esposa dentro de su automóvil, luego arrastró el cadáver hasta la bañera de su departamento en Burbank, Illinois.

El 15 de mayo de 2012 se emitió una orden de arresto. Días después, fue acusado federalmente de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.

Jimenez pudo haber huido a Durango, México, específicamente al área de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca al arresto del criminal.

Alejandro Castillo

"Alex" Castillo es acusado de asesinato. Se presume que huyó a México  (Foto: fbi.gov)
"Alex" Castillo es acusado de asesinato. Se presume que huyó a México (Foto: fbi.gov)

El cuarto lugar en la lista de los más buscados por el FBI es para Alejandro “Alex” Castillo a quien buscan por el asesinato de una mujer de 23 años, en Charlotte, Carolina del Norte.

Se cree que el sujeto huyó a México en agosto de 2016, después de supuestamente asesinara a Truc Quan “Sandy” Ly Le.

El caso comenzó con la desaparición de tres personas, entre ellas Alex, Sandy y Mia Feaster, quienes habían trabajado en un restaurante de Charlotte.

Según el último mensaje de la víctima mortal, Alex le debía dinero por lo que la citó en un lugar para pagar el préstamo. Poco después fue encontrada sin vida.

Tras los hechos, Alex y Mia cruzaron la frontera hacia México. Ésta última se entregó a las autoridades en Aguascalientes, el 20 de octubre de 2016, pero Alex huyó al poblado de San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, en dicha entidad mexicana.

El presunto criminal tiene actualmente 21 años.

Alex Flores

El FBI ofrece USD 100.000 por información que ayude a la captura de Alexis Flores (Foto: fbi.gov)
El FBI ofrece USD 100.000 por información que ayude a la captura de Alexis Flores (Foto: fbi.gov)

La captura del ciudadano originario de Honduras tiene un precio de USD 100.000. Es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania.

La menor fue reportada como desaparecida a finales de julio de 2000, y dos meses después fue encontrada estrangulada en un departamento cercano al lugar de su rapto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: