Otra señal de paz en Morena: Ricardo Monreal y Mario Delgado se reunieron rumbo a elecciones 2021

Cabe mencionar que el líder morenista en el Senado de la República se reunió hace pocos días con Porfirio Muñoz Ledo

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal y Mario Delgado se reunieron (Video: Twitter / @RicardoMonrealA)

Después de haber pasado por una jornada de encono durante la selección de líder nacional, los militantes más representativos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasaron a la etapa de diálogo y conciliación.

Para ratificar ante la opinión pública que el partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial está cerrando filas de cara a las elecciones intermedias de la 4T, Ricardo Monreal, líder morenista en el Senado de la República, celebró un encuentro con Mario Delgado, presidente nacional del partido magenta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el doctor en derecho constitucional destacó un ambiente de unidad y la fortaleza para sacar adelante a Morena.

Ricardo Monreal y Mario Delgado se reunieron (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal y Mario Delgado se reunieron (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)

“Nos reunimos con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para refrendar nuestro compromiso y contribuir a la unidad y la fortaleza política. Nunca olvidaremos nuestro origen ni nuestros principios”, estimó Monreal Ávila.

Aunado a esto, el político adjuntó un video en el que se ven a senadores convivir con el presidente del partido y tomarse una foto con ambos líderes morenistas.

Cabe destacar que la primera imagen que se ve en el material audiovisual es Monreal y Delgado chocar puños de manera fraternal para dar inicio a la reunión.

Por su cuenta, el maestro en economía promovió que para la agenda que impulsará las campañas 2021 se revisará a detalle y en tono de conciliación las alianzas partidarias, como fue el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.

Porfirio Muñoz Ledo es una de las voces más autocríticas en Morena (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo es una de las voces más autocríticas en Morena (Foto: Cuartoscuro)

En las alianzas que Morena acuerde para 2021 vamos escuchar a la militancia, a revisar las particularidades en cada estado y garantizamos que contribuya a consolidar los objetivos de la Cuarta Transformación. En el caso de San Luis Potosí no iremos con el PVEM”, escribió Delgado Carrillo.

Otro dato relevante en esta temática es el encuentro que tuvo Monreal con Porfirio Muñoz Ledo y el mensaje de Alejandro Rojas Díaz a este mismo diputado icónico de Morena.

Primero, Monreal Ávila y Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, anunciaron que tuvieron una reunión el martes 17, en la cual hablaron sobre el fortalecimiento del partido magenta ante las alianzas partidistas entre el PRI, PAN y PRD.

“Ayer en la tarde recibí la grata visita de Ricardo Monreal. Hablamos como en los ‘viejos tiempos’ sobre fortalecer democráticamente al movimiento sumando fuerzas políticas y sociales a efecto de contrarrestar el avance de la derecha y asegurar una mayoría legislativa en 2021”, expresó el diputado federal en su cuenta de Twitter.

Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo establecen diálogo en pro de Morena (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo establecen diálogo en pro de Morena (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)

Y después, Rojas Díaz Durán remarcó que la presencia de Muñoz Ledo es esencial para Morena, también se refirió a los partidos derrotados en la justa electoral del 2018 como “los tres cochinitos”.

“Morena va de nuevo en el 2021 y necesitamos de ti, amigo Porfirio Muñoz Ledo […] Vamos a enfrentar juntos a los conservadores, a los que dejaron este país hecho garras […] Porque la república te necesita y Morena también”, dijo.

Finalmente, Germán Martínez envió el llamado “decálogo michoacano” al presidente del partido, en el que enumera las 10 virtudes que debe de tener el próximo gobernador de Michoacán. Lo cual podría incidir la intención de Martínez Cázares para alcanzar el ejecutivo local de la tierra que vio nacer a Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos.

Para cerrar la carta, el senador de Morena expresó: “El juicio de la historia es severo y puntual. los michoacanos sabemos hacer historia. Ojalá usted no se equivoque”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA