Crisis en el corazón de CDMX: tres adolescentes desmembrados y envalijados en menos de una semana

La madrugada de este miércoles la policía encontró el cadáver de un adolescente de 14 años adentro de una maleta en la colonia Guerrero. El hallazgo ocurrió no muy lejos de donde vivían los dos niños mazahuas

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

Las últimas semanas el centro de Ciudad de México ha mostrado la peor de sus caras: es el sitio donde los niños sufren la violencia más cruel de la mafia.

La madrugada de este miércoles la policía encontró el cadáver de un adolescente de 14 años adentro de una maleta en la colonia Guerrero. El hallazgo ocurrió no muy lejos de donde vivían los dos niños mazahuas, de 12 y 14 años, que aparecieron descuartizados la semana pasada a unas cuadras del zócalo.

Idéntico a las últimas imágenes que se obtuvieron de los hermanos con vida, la cámaras de la ciudad captaron cuando dos hombres en motocicleta se llevaron la noche del martes a Alessandro. En menos de cuatro minutos cruzaron desde la Colonia 20 de noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta la Guerrero, en la Cuauhtémoc.

Las imágenes captaron cuando pasó enfrente de una patrulla (Foto: C4Jiménez)
Las imágenes captaron cuando pasó enfrente de una patrulla (Foto: C4Jiménez)

Imágenes obtenidas por los investigadores revelan que el menor que ya iba en la moto con los otros dos, pasó frete a una patrulla de la Policía capitalina, y no hizo nada por llamar su atención. Eran las 9 de la noche con 42 minutos cuando la moto en la que lo llevaban pasó enfrente de la unidad policiaca. Las cámaras de la ciudad los captaron pasando sin prestar mayor atención.

Después los sujetos pasaron entre distintos puestos metálicos, y luego en una calle oscura. Poco después pasaron por Francisco González Bocanegra y después por una avenida en la que no respetan el semáforo.

Tres horas después, el cadáver de Alessandro fue hallado dentro de una maleta con la mano asomando por la abertura.

Según el reportero Carlos Jiménez, dos jóvenes confesaron que les prometieron 2,000 pesos por llevárselo y tirarlo en el basurero del mercado Martínez de la Torre, en esa misma colonia. Sin embargo, al final no lo lograron y acabaron detenidos en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

La maleta donde metieron el cuerpo (Foto: C4Jiménez)
La maleta donde metieron el cuerpo (Foto: C4Jiménez)

Aún no se sabe cómo murió, ni por qué metieron su cuerpo en una maleta. La fiscalía aseguró que “este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro”, donde los cuerpos de dos menores mazahuas fueron ubicados en bolsas dentro de cajas de plástico.

Durante la madrugada del miércoles 11 de noviembre, agentes de la policía capitalina del sector Morelos ubicaron una maleta en la colonia Guerrero, misma en la que se descubrieron los restos humanos de una persona, de acuerdo con el reporte de Milenio Televisión.

En la maleta estarían los restos de un menos por el que pidieron casi un millón de pesos, mismos que la familia no pudo reunir, aseguró el periodista Antonio Nieto de Noticieros Televisa a través de sus redes sociales.

El adolescente de 14 años de edad habría sido secuestrado al finalizar un partido de futbol en la alcaldía Venustiano Carranza, informó Nieto, quien además reveló que los agentes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad aguardaban instrucciones para iniciar cateos en la colonia.

Hasta ahora todo apunta a que se trató de un crimen perpetrado por integrantes del grupo delictivo de La Unión, el mismo grupo que torturó y descuartizó a los hermanos Alan Yair y Héctor Efraín, en Cuba 86, la misma vecindad en la que vivía el adolescente que fue descuartizado en 2018 por la Unión y sus restos esparcidos en el Puente de Nonoalco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: