Fiscalía descarta que menor descuartizado en la Guerrero esté vinculado con el asesinato de niños mazahuas en el Centro de la CDMX

Los restos de la víctima ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc era transportado dentro de una maleta que pretendían abandonar, hay dos detenidos

Guardar

Nuevo

FOTO DE ARCHIVO: Un oficial de policía detrás de una cinta que acordona un área donde tuvo lugar un tiroteo en la Ciudad de México, México, 26 de junio de 2020. REUTERS/Henry Romero
FOTO DE ARCHIVO: Un oficial de policía detrás de una cinta que acordona un área donde tuvo lugar un tiroteo en la Ciudad de México, México, 26 de junio de 2020. REUTERS/Henry Romero

Un nuevo caso del descuartizamiento de un menor de edad en la CDMX conmocionó a sus habitantes, luego de haberse reportado una situación similar durante los primeros días de noviembre, pero en el Centro Histórico de la entidad, donde dos niños mazahuas fueron asesinados, presuntamente a manos del crimen organizado que opera en la zona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales que fue plenamente identificado el cuerpo de la persona menor de edad, que fue localizado en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior, escribieron en su cuenta oficial de Twitter, fue posible luego de que se practicaran diversos análisis periciales, además de la intervención de sus familiares, quienes acudieron a realizar el reconocimiento del cuerpo por Ley.

En este contexto, aclaró la FGJCDMX que las autoridades ya brindan el acompañamiento y la atención correspondiente a la familia, a través del personal especializado en la atención de víctimas.

Fotografía del reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez).
Fotografía del reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez).

Además, confirmaron que dos jóvenes, quienes presuntamente colaboraron en el transporte de los cuerpos, “fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas”.

Sin embargo, dieron a conocer que por respeto a los familiares de la víctima, y en apego a “los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley”, así como a “la protección del interés superior de la infancia”, no están en condiciones de brindar mayor información o detalles específicos de los hechos.

Sin embargo, aseguraron que “este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro”, donde los cuerpos de dos menores mazahuas fueron ubicados en bolsas dentro de cajas de plástico.

“La Fiscalía dará mayor información, en cuanto el desarrollo de las investigaciones así lo permita. Esta institución reitera que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia”, concluyeron las autoridades.

Elementos de la SSC en el domicilio ubicado en la colonia Barrio 18 (Foto: Twitter/SSP_CDMX)
Elementos de la SSC en el domicilio ubicado en la colonia Barrio 18 (Foto: Twitter/SSP_CDMX)

Durante la madrugada del miércoles 11 de noviembre, agentes de la policía capitalina del sector Morelos ubicaron una maleta en la colonia Guerrero, misma en la que se descubrieron los restos humanos de una persona, de acuerdo con el reporte de Milenio Televisión.

Según el reportero Carlos Jiménez, el presunto responsable de transportar el baúl con restos humanos en su interior, es un menor de 15 años, mismo que fue arrestado en el lugar de los hechos; éste habría actuado junto a otro adolescente de la misma edad, quien fue arrestado minutos más tardes antes de ingresar a su domicilio, informó Azucena Uresti en su noticiario nocturno.

En la maleta estarían los restos de un menos por el que pidieron casi un millón de pesos, mismos que la familia no pudo reunir, aseguró el periodista Antonio Nieto de Noticieros Televisa a través de sus redes sociales.

El adolescente de 14 años de edad habría sido secuestrado al finalizar un partido de futbol en la alcaldía Venustiano Carranza, informó Nieto, quien además reveló que los agentes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad aguardaban instrucciones para iniciar cateos en la colonia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Nuevo