UNAM: este jueves 22 de octubre inicia el registro para la Beca de Apoyo a la Manutención

La CNBBBJ dio a conocer a través de redes sociales que la inscripción deberá llevarse a cabo siguiendo los requisitos establecidos

Compartir
Compartir articulo
La UNAM ofrece la beca de más de 3,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
La UNAM ofrece la beca de más de 3,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán acceder a una beca de más de 3,000 pesos a partir de hoy, pues este jueves 22 de octubre se abre el registro para acceder a ese apoyo.

Se trata de la Beca de Apoyo a la Manutención que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

La CNBBBJ dio a conocer a través de redes sociales que la inscripción deberá llevarse a cabo siguiendo los requisitos establecidos.

“Hoy 22 de octubre inicia el registro para obtener la Beca Manutención UNAM 2021-1. Beca para estudiantes de la UNAM”, anunció.

El registro deberá llevarse a cabo por internet. (Foto: EFE)
El registro deberá llevarse a cabo por internet. (Foto: EFE)

De acuerdo con la CNBBBJ, en colaboración con la máxima casa de estudios, los alumnos podrán postularse para obtener la ayuda económica de 3,600 pesos, correspondiente al semestre 2021-1, y que serán pagados en una sola exhibición.

Es importante destacar que, el proceso de registro podrá realizarse a partir de este día y hasta el próximo 8 de noviembre del presente año.

¿Cómo realizar el registro?

*Primero, el estudiante deberá crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: www.integra.unam.mx. La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES), sin embargo, es indispensable que también se encuentre registrado en el Sistema Integral.

*Luego, registrar su solicitud de beca en el SUBES, a través de la siguiente página de internet: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ .

Requisitos para el proceso

*Ser mexicano.

*Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.

*Ser alumno regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

*Contar con un promedio general mínimo de ocho o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

*Formar parte de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca. Actualmente el monto al que se refiere es de aproximadamente 3,238 pesos.

*No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

Uno de los requisitos es estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM. (Foto: Pixabay
Uno de los requisitos es estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM. (Foto: Pixabay

*No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la máxima casa de estudios.

*No acceder a otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

*Contar con un número telefónico válido y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que los resultados de los estudiantes beneficiados serán publicados en la página electrónica www.becasbenitojuarez.gob.mx/  el 27 de noviembre de 2020.

Además, también podrán ser revisados a través del sitio web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) (www.dgoae.unam.mx ), en el portal del becario (www.becarios.unam.mx ) y en el Sistema Integra de la UNAM (www.integra.unam.mx ).

La UNAM será la encargada de realizar la gestión de las cuentas bancarias para dispersar los recursos y notificará individualmente al alumno, por lo que es indispensable que registren en el SUBES el correo electrónico personal y un número telefónico válido de contacto.

MÁS SOBRE EL TEMA