Realizarán operativos en tianguis de la CDMX para evitar venta de medicamentos robados

Habían sido suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

El gobierno de la Ciudad de México reanudará los operativos en tianguis para evitar la venta de medicamentos robados.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que los operativos se habían suspendido a causa de la pandemia del COVID-19, pero serán reanudados.

“Los operativos se suspendieron por el tema de la pandemia. Sin embargo, por otras denuncias que hemos tenido, particularmente de tianguis, estamos recuperando estos operativos, de tal manera que evitemos la venta ilegal de medicamentos”, dijo en videoconferencia.

Sheinbaum Pardo señaló que se han recibido varias denuncias en el Sistema Único de Atención Ciudadana, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al número de emergencia 911, que alertan de la venta de medicamentos en algunos lugares y, en particular, en tianguis.

(Foto: Infobae / Gustavo Azem)
(Foto: Infobae / Gustavo Azem)

Al ser cuestionada sobre si parte de los medicamentos oncológicos robados el pasado 4 de octubre de una bodega de Iztapalapa podrían estar en el mercado negro, la jefa de gobierno aceptó que “es difícil decirlo”-

Sin embargo destacó que a partir de la captura de dos sujetos como presuntos responsables del hurto y de que se comprobó que las bolsas con medicina oncológica abandonadas en calles de Azcapotzalco son las mismas que se robaron, “se está haciendo la investigación y la inteligencia, además de algunas otras informaciones que se tienen por el robo de medicamentos oncológicos”, destacó.

Los dos hombres detenidos por este caso, ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una audiencia contra Arturo ‘N’ y Héctor ‘N’ por delitos contra la Salud, además de portación de arma de fuego, no por algún delito relacionado con el robo del medicamento.

Policías de Azcapotzalco hallaron medicamento abandonado en calles de la colonia Trabajadores del Hierro en esta alcaldía. (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro)
Policías de Azcapotzalco hallaron medicamento abandonado en calles de la colonia Trabajadores del Hierro en esta alcaldía. (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro)

El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó de la captura de los dos sujetos que abandonaron los medicamentos en bolsas de basura en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo al comunicado de la SSC los sujetos fueron detenidos en el cruce de las calles Alfarería y Peluqueros a bordo de la misma camioneta que habrían usado durante el atraco. Además, al momento en que los oficiales los revisaron les aseguraron entre sus pertenencias 60 bolsas que contenían hierba verde con las características de la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de medicamento oncológico.

Anteriormente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que había abierto una carpeta de investigación en torno al robo de 37,956 dosis de fármacos, entre los que había varios oncológicos, del almacén de la empresa Novag Infancia S. A de C.V.

Cabe recordar que el hallazgo se dio en atención a una denuncia ciudadana que recibió personal del C2 Poniente, que refirió que algunas personas con actitud sospechosa arrojaron desde una camioneta varias bolsas negras de basura, en la colonia Trabajadores.

MÁS DE ESTE TEMA: