El Auditorio Nacional reabrirá sus taquilllas después de cinco meses para atender reembolsos

Este centro cultural ha tenido que posponer varios eventos y cancelar otros por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Debido a la pandemia, algunos eventos fueron cancelados (Foto: Cuartoscuro)
Debido a la pandemia, algunos eventos fueron cancelados (Foto: Cuartoscuro)

A partir de este martes 18 de agosto, el Auditorio Nacional reabrió sus taquillas para atender solicitudes de reembolsos, por aquellos eventos que fueron cancelados o reprogramados debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado emitido vía Twitter, el recinto cultural informó que dará atención presencial en sus instalaciones de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas. Para ello, los interesados deberán acudir con el boleto en físico del espectáculo para el cual adquirieron su entrada. Y si aplica, la tarjeta con que fue realizada la compra.

“El Auditorio Nacional informa que, en su compromiso con el público y con el propósito de atender a sus requerimentos, reabrirá su taquilla a partir de este martes 18 de agosto, para atender exclusivamente las solicitudes de reembolso de boletos adquiridos en la misma, de espectáculos que hayan sido pospuestos o cancelados debido a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2”, publicó el recinto en sus redes sociales.

Con cinco meses sin ofrecer espectáculos, el recinto cultural atenderá solicitudes de reembolsos (Foto: Instagram@auditoriomx)
Con cinco meses sin ofrecer espectáculos, el recinto cultural atenderá solicitudes de reembolsos (Foto: Instagram@auditoriomx)

Las personas que hayan comprado boletos de espectáculos cancelados tendrán un año para solicitar su reembolso, a partir de la fecha en que estaba programado el evento. Mientras que, sobre las actividades pospuestas, el plazo se extenderá hasta la fecha de reprogramación, antes de que éste espectaculo dé inicio.

Sobre los abonos de temporada 2019-2020 del programa En vivo desde el Met de Nueva York, se reembolsará la parte proporcional de las funciones canceladas.

Quienes ya cuenten con boletos y deseen acudir en las nuevas fechas programadas de espectáculos pospuestos, éstos seguirán siendo válidos y no es necesario cambiarlos”, enfatizó el comunicado del Auditorio Nacional.

Algunos eventos fueron cancelados y otros reprogramados, aún se pueden adquirir boletos  (Foto: Instagram@auditoriomx)
Algunos eventos fueron cancelados y otros reprogramados, aún se pueden adquirir boletos (Foto: Instagram@auditoriomx)

Para aquellos que deseen obtener boletos por eventos pospuestos, el recinto cultural mantiene disponible la plataforma de compra en línea.

“Hola y si ya mandé foto por correo con los boletos rotos puedo ir a taquilla con ellos y pedir ahí mi reembolso ? Llevo más de un mes y no me resuelven nada”, escribió el usuario Luis Maldonado. A lo que obtuvo como respuesta: “Hola Luis. El reembolso puede hacerse en taquilla únicamente si fue aquí donde adquiriste los boletos”.

Por el momento, el semáforo de riesgo epidemiológico no permite la realización de conciertos en espacios cerrados, especialmente en la Ciudad de México, que es el principal foco de la emergencia sanitaria en el país. Sin embargo, las autoridades capitalinas sí han permitido la operación de cines y museos.

Más de 30 millons de personas han disfrutado algún espectáculo en este recinto  (Foto: Instagram@auditoriomx)
Más de 30 millons de personas han disfrutado algún espectáculo en este recinto (Foto: Instagram@auditoriomx)

“Hola! Y si no recogí mis boletos en un principio y el evento ya fue movido 2 veces, puedo pasar por ellos a taquilla??”, preguntó Jorchis Anzures. Y la cuenta del Auditorio Nacional respondió: “Si en cuanto se reanude el servicio. Ahora funciona exclusivamente para reembolsos”.

El llamado Coloso de Reforma lleva cinco meses sin funciones. En abril albergaría un conversatorio con Michelle Obama, ex primera dama estadounidense. “Giselle” de Akram Khan con el Ballet Nacional de Inglaterra e Isaac Hernández estaba programado para mayo pasado, al igual que “El Consorcio y Guadalupe Pineda”.

Aquellos espectáculos que siguen en pie son conciertos de Emmanuel y Mijares, Enanitos Verdes, Alejandro Fernández, María José, Paulo Londra, Banda Ms y Los Tigres del Norte, entre otros.

Aunque la exposición de espectáculos en el Auditorio Nacional datan de 1953, en 1991 fue reinaugurado para ofrecer una amplia cartelera de entretenimiento. En más de 25 años, las butacas de sus salas han sido ocupadas por más de 30,000,000 de personas. Próximamente podría albergar el informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según comentó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: