Llevaba $500,000, pidió seguridad de una patrulla y aún así lo mataron frente a su casa

Un joven fue asesinado en la Ciudad de México, traía las ganancias de una carnicería e iba a llegar a su casa cuando ya lo esperaban un grupo de hombres armados, a pesar de estar presente la policía

Conforme transcurrieron los días se reveló el móvil del ataque del joven identificado como Víctor Barú, de 19 años, que fue asesinado el martes en la mañana mientras trasladaba $500,000, ganancias de un negocio de carnicería y a pesar de que iba escoltado por un policía en una patrulla, aún así fue asesinado a balazos.

La emboscada estuvo a cargo de al menos seis agresores, que participaron en el ataque directo al joven en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Las imágenes causaron indignación debido al cinismo de los atacantes, que ni siquiera al ver que llegó en una patrulla, detuvieron el ataque.

Antes de ser ejecutado se encontraba dentro de una patrulla con un agente, quien enfrentó a los sicarios.

"El joven estaba denunciando que había identificado a dos de sus agresores y fue que el policía pidió apoyo a otras unidades mientras se encontraba dentro de la patrulla, pero cuando le cerraron el paso (a la unidad), el joven salió espantado y se echó a correr”, explicó un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a Excélsior.

En las imágenes se observa que sobre la calle Apicultura caminan dos sujetos, mientras que un vehículo comienza a circular lento hasta que le cierra el paso a la patrulla.

El video pasa de las 07:29:43 a las 07:30:00, momento en que la víctima sale de la parte trasera de la patrulla y corre hacia la acera, donde es alcanzado por sus agresores. Casi simultáneamente, el policía desciende de la unidad y repele la agresión. Le disparan desde diferentes puntos, incluso por la espalda con una escopeta.

Los hechos sucedieron a las 06:30 horas, pero el reloj de la cámara no fue actualizado al horario de invierno.

El policía voltea para defenderse de sus agresores, mientras que la víctima cae abatida debajo. Los agresores huyeron en autos y corriendo.

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO

Cuatro balas impactaron al policía

El agente se desploma al lado de una camioneta, con dificultad se incorpora para protegerse en la parte delantera del vehículo.

El agente Reinaldo O. solicitó apoyo a través de su radio de comunicación, quien detalló que intentó frustrar la ejecución de un joven.

Finalmente sufrió cuatro heridas por impactos de bala, uno en el abdomen, uno en la pierna y dos más en el costado izquierdo del torso, por lo que fue trasladado en un helicóptero del agrupamiento Cóndores a un hospital.

De acuerdo a investigaciones preliminares realizadas por autoridades judiciales, la víctima sería ejecutada por conflictos de narcomenudeo, pero el padrastro del joven, quien lo identificó, es dueño de una cadena de carnicerías.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“¡Nos tumbaron a todos!”: las dantescas imágenes y llamadas de auxilio que dejó la emboscada del CJNG a policías en Aguililla, Michoacán