Detuvieron a un conductor de Uber por presunta violación a una pasajera en la CDMX

El chofer fue capturado en la alcaldía Azcapotzalco; también le fue incautada droga que transportaba en su vehículo

Entre 2018 y 2019 se vivieron diversos incidentes de secuestro, violación y asesinato tanto en taxis normales como en servicios de transporte a través de plataformas online como Uber y Didi 
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO
Entre 2018 y 2019 se vivieron diversos incidentes de secuestro, violación y asesinato tanto en taxis normales como en servicios de transporte a través de plataformas online como Uber y Didi FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron este viernes en la colonia Clavería, en Azcapotzalco a un taxista acusado de posible violación agravada a una pasajera. Además, le imputaron el delito de narcomenudeo, pues encontraron drogas en su unidad de transporte.

El hombre, identificado como Froylán V., es conductor de la plataforma de transporte de la aplicación Uber. Días antes una usuaria lo había denunciado por violación, por lo que la policía lo arrestó en la alcaldía capitalina.

Froylán tiene 43 años y ya fue trasladado a la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Narcomenudeo y Homicidio.

De acuerdo con el reportero vial, Jorge Becerril, la orden de aprehensión del taxista de Uber acusado de abuso sexual fue ejecutada por elementos adscritos a la División de Inteligencia Böru de la SCC-CDMX.

Daniela Ramírez alertó que el taxista la secuestró

La familia de Daniela Ramírez, joven desaparecida el pasado 19 de may de este año, confirmó que el cuerpo encontrado ayer en la alcaldía Tlalpan, corresponde a de la chica de 18 años.

"Como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es nuestro tío y que es muy cercano a la madre de Daniela", dijo un familiar de Daniela afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El colectivo #NiUnaMenos acompañó a los allegados de la joven, y juntos pusieron pancartas exigiendo justicia para Daniela, además de veladoras que permanecieron encendidas por unos minutos.

Después de una búsqueda exhaustiva por sus familiares, ayer, peritos de la PGJC hallaron dos osamentas en un terreno baldío al sur de la ciudad. La ropa en la que estaban envueltas correspondía a la que usaba Daniela al momento de su desaparición.

Sin embargo, las autoridades esperaron a realizar los estudios periciales para determinar si los restos correspondían a la joven. El día de hoy sus seres queridos confirmaron su identidad.

Daniela Ramírez. de 18 años, desapareció el pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una fiesta (Foto: Especial)
Daniela Ramírez. de 18 años, desapareció el pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una fiesta (Foto: Especial)

Daniela era una mujer tímida y trabajadora, como la describe su madre. Al salir de la pizzería en la que laborada, ubicada en la delegación Xochimilco, abordó un taxi para dirigirse a un convivio con sus compañeros.

Mientras se dirigía hacia el lugar mantuvo contacto con una de las personas con las que se encontraría. A través de mensajes de WhatsApp, la chica le dijo al sujeto con el que hablaba, que creía que la estaban secuestrando.

Le comentó que el vehículo en el que viajaba había cambiado de dirección y se alejaba de su destino. "Creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías. Ayúdame", escribió Daniela.

De las 12:41 de la mañana a las 12:55 mantuvo contacto con el individuo. En repetidas ocasiones le pidió ayuda, sin embargo, no se supo si el receptor de los mensajes no hizo nada o si llamó a la policía y fueron omisos.

Después de esa noche nadie supo el paradero de la joven. Su mamá creyó que se había quedado a dormir en casa de sus compañeros después de la fiesta, pero después de que no volvió a tener contacto con ella la buscó en el trabajo hasta el lunes siguiente, cuando le dijeron que no había acudido.

Maria Fernanda Castilla fue secuestrada y asesinada tras subirse a un Cabify
Maria Fernanda Castilla fue secuestrada y asesinada tras subirse a un Cabify

A Mara la mató un chofer de Cabify en Puebla

Mara era del estado de Veracruz, tenía 19 años y estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

La madrugada del 8 de septiembre de 2017 abordó un vehículo al salir de un bar en Cholula, en el céntrico estado de Puebla, para ir a su casa.

Desapareció y no fue hasta una semana después que fue hallada muerta y envuelta en una sábana de un motel, abandonada en un barranco.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el único responsable es el conductor del vehículo, Ricardo "N", quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel cercando donde la violó, golpeó y estranguló.

Como pruebas del delito, los teléfono de Mara y del detenido estuvieron en los mismos lugares tras la desaparición de la joven, incluso en casa del detenido, en Tlaxcala.

La fiscalía buscará que sea juzgado por el delito de feminicidio, castigado con 60 años de prisión, así como el de violación, el de privación de la libertad y el de robo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Encontraron dos cadáveres cuando buscaban a joven que alertó su secuestro en un taxi en Xochimilco

El peligro ronda a las mujeres: una usuaria de Didi denunció intento de secuestro en la Ciudad de México

“No moriré de esta manera”: el impactante relato de Katsuko, la joven que se arrojó de un Uber para salvar su vida

“Pensé que me iban a matar”: Brenda logró escapar de un conductor de Uber que quiso secuestrarla

Uber México permitirá a los usuarios grabar audio de sus viajes

Las medidas que la Ciudad de México tomará para detener los intentos de secuestro en el transporte público

“Me Están Llevando”: la campaña contra el secuestro de mujeres que no le gusta al Gobierno de la CDMX

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos