Uber integró los servicios de transporte público en Ciudad de México

La nueva plataforma de la app busca ser una alternativa para la movilidad en la capital

Compartir
Compartir articulo
Uber integrará los servicios de transporte público en Ciudad de México (Foto: Uber)

Uber tendrá una importante actualización la cual integrará el resto de los servicios de transporte público en Ciudad de México para complementar la ruta de los usuarios en la capital.

La compañía de transporte privado presentó su plataforma “Transit”, con el fin de mejorar la movilidad en la capital mexicana.

“Con esta plataforma la empresa busca acercar a los usuarios a diversas formas de conectarse para que sus traslados y trayectos sean más rápidos”, dijo David Reich, director global de Transit para Uber.

Reich dijo que por primera vez se integran los datos del transporte público en vivo en la aplicación de Uber en Ciudad de México, lo que representa un gran cambio, ya que anteriormente solo se mostraba la información del viaje y ahora se ofrece la planificación del viaje a través del transporte público.

Señaló que ahora al introducir el destino y visualizar diferentes opciones de transporte público en la aplicación para que los usuarios de Uber sepan a dónde ir con datos en tiempo real e información de transferencias.

Ciudad de México es de las primeras capitales en Latinoamérica en recibir el servicio (Foto: Uber)

Indicó que los beneficios que traerá para los usuarios en México, serán las múltiples opciones para llegar a un destino y determinar si es más conveniente tomar Uber o utlizar el transporte público para llegar a un destino.

Transit muestra información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicadores para ir y/o regresar al acceso de los servicios de transporte público como el Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Metro y otros.

Ciudad de México es de las 10 primeras ciudades a nivel mundial donde se puso en marcha la plataforma “Transit”.

La nueva función es la integración de diferentes medios de transporte público al interior de la aplicación de Uber y uno de los más recientes lanzamientos de la plataforma, servicio que está disponible en la capital mexicana desde este 26 de setiembre.

Uber Transit ayudará a los usuarios para determinar si es más conveniente utilizar la aplicación o tomar el transporte público para trasladarse a un destino, como puede ser una reunión o una cita, además de ahorrar dinero por el costo del viaje.

Hasta el momento, la herramienta se ha lanzado en cinco ciudades, la primera fue Denver, luego Londres, Boston, Sidney, y Chicago, lugares donde la recepción ha sido muy impresionante y hemos impactado a más de medio millón de usuarios.

Por el momento, la plataforma solo estará disponible para Ciudad de México, debido al tamaño y complejidad de la capital, se trata de proyecto masivo y se pretende ofrecer algo de alta calidad, señalan que estará mejorando la forma en que viajan las personas.

De acuerdo a los resultados que se obtengan de la plataforma en la capital, se planea extender el servicio a más ciudades en México, pero de momento solo estará disponible para los capitalinos.

Así funciona Uber Transit

blockquote class="twitter-tweet">

Uber Transit is now live in:
🔘San Francisco
🔘Mexico City
🔘Paris
And by the end of this year, Uber Transit will be live across 7 more cities 🌎

Learn more → https://t.co/beUG91GgNe pic.twitter.com/c0g6LjVCMK

— Uber (@Uber) September 26, 2019

Una vez que se haya elegido el destino en la app, se verá una opción de Transporte público en el menú, al lado de UberPOOL y UberX.

Al elegir la opción de Transporte público, se verán las rutas disponibles y los tiempos estimados de llegada, así como las indicaciones para dirigirse a pie hasta estación más cercana.

La aplicación también muestra las opciones de transporte público en tiempo real y dirá cual se estima que es la más rápida.

Uber también anunció una suscripción mensual premium con la que el usuario puede acceder a diversos beneficios, como protección del precio en viajes o entregas en Uber Eats sin tarifa de envío, entre otros que irán dando a conocer.