Qué películas mexicanas se exhiben este mes patrio por 20 pesos

Cinépolis, Cinemex, Citicinemas y otras cadenas proyectaran las cintas mexicanas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Este mes de septiembre México celebra su independencia y para conmemorar esta fiesta los cines del país presentaran las películas nacionales a un costo de 20 pesos.

Alrededor de 750 salas proyectarán cintas mexicanas, por lo que cadenas como Cinépolis, Cinemex, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, entre cines independientes, serán los lugares en donde podrán mirar.

Esto lo informo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) quien a su vez dijo que algunas películas tendrán un costo de 20 pesos.

"Organizada por Canacine, esta iniciativa surge a finales de 2017 para promover nuestro cine y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el 15 de agosto", informó en su página.

Se estrenaran 4 películas en el Festival (Foto: Facebook)
Se estrenaran 4 películas en el Festival (Foto: Facebook)

Esta segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano reestrenará 15 películas mexicanas: cinco películas clásicas y 10 películas estrenadas el último año.

En el comunicado informó que "Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre y el boleto para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos".

En estas celebraciones colaboraron 30 instituciones y empresas de la industria de la industria cinematográfica.

En el comunicado que lanzaron, se menciona que se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del Cielo.

El sector público y la cinematografía apoyan al cine mexicano (Foto: Facebook)
El sector público y la cinematografía apoyan al cine mexicano (Foto: Facebook)

Es un evento en el que la industria cinematográfica y el sector público se ha unido para apoyar al cine mexicano.

Los costos baratos y las cintas que regresan a las pantallas grandes son posible gracias a la alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Secretaría de Cultura.

Entre los géneros que predominan en la semana de proyección de cine mexicano son: comedias románticas, clásicas, infantiles, drama, thrillers y estrenos.

Las otras películas que se van a proyectar en el cine son: Belzebuth; Lady Rancho; Sexo, Pudor y Lágrima; Los tres García; No Manches Frida; No Manches Frida 2; Mirreyes VS. Godínez; El Rey del Barrio; Ana y Bruno; Solteras; el estudiante; Perfectos desconocidos; Disparos; El Chanfle; Como Novio de Pueblo y Las Niñas Bien.

La Gran Fiesta de Cine Mexicano (GFCM) 2019

La entrada a las funciones será de 20 pesos (Foto: Facebook)
La entrada a las funciones será de 20 pesos (Foto: Facebook)

La primera edición de La Gran Fiesta de Cine Mexicano (GFCM), se llevó a cabo en el 2012 aunado a la Muestra de Cine Jalisciense, con el principal objetivo de satisfacer la necesidad de ofrecer espacios en los que se proyecten películas filmadas en Jalisco.

Por 8vo año consecutivo, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara abre sus puertas para proyectar filmes hechos por talento mexicano donde destacan las secciones: Cine Jalisciense y Cine Mexicano No Chilango, sección en la que los filmes de realizadores de otros estados de la república encuentran un espacio de exhibición fuera de la capital del país.

La Minerva Tapatía, es la estatuilla que se entregará a los ganadores en las categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, además del premio a la película más taquillera.

Los tres García, sinopsis

Los Tres García regresa con una definición 4k (Foto: Facebook)
Los Tres García regresa con una definición 4k (Foto: Facebook)

La película de Pedro Infante regresará a la pantalla grande con una definición de 4k.

Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos.

La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.

La Fiesta del Cine Mexicano se celebrará sólo en cines del 6 al 12 de septiembre del 2019.