La fiebre de Gignac en México: han nombrado casi 50 niños con su nombre en Nuevo León desde 2015

En dicho estado mexicano han registrado a recién nacidos con nombres como "Gignac Antuan", Griezmann Gignac", "Iker Gignac" y "Christopher Guadalupe Gignac"; el francés es el máximo goleador en la historia de los Tigres

Compartir
Compartir articulo
Algunos de registros incluyen el apellido del futbolista galo y otros alguno o ambos apellidos (Foto: Especial)
Algunos de registros incluyen el apellido del futbolista galo y otros alguno o ambos apellidos (Foto: Especial)

El francés André-Pierre Gignac se ha convertido en uno de los grandes ídolos de Tigres en apenas cuatro años: desde su llegada a México en 2015, el delantero se ganó a la afición de Nuevo León, sede del equipo felino, y el registro civil local lo confirma.

En los últimos cuatro años, 47 recién nacidos han sido registrados con el apellido del futbolista galo, o con alguno de sus nombres, incluso ambos, en Nuevo León, de acuerdo con una búsqueda en los archivos de la dependencia por parte del portal ABC Noticias.

En la lista, 34 de los menores llevan como nombre "Gignac" y el resto son combinaciones con "André", "Pierre" y otros de origen francés e incluso más tradicionales de México. El más repetido es "André-Pierre", con cuatro niños nombrados así. Le siguen "André Gignac" y "Pierre Alexander", con dos cada uno, y el resto no se reiteran.

La lista con los niños nombrados como el ex delantero de la selección francesa (Foto: ABC Noticias)
La lista con los niños nombrados como el ex delantero de la selección francesa (Foto: ABC Noticias)

En la lista se pueden leer nombres como "Andrik Gignac", "Dereck Gignac", "Christopher Guadalupe Gignac", "Yeremi Gignac", "Angel Dannyell Gignac", "Armando Gignac", "Edier Pierre Gignac" y "Pierre Alain Daniel".

En otros casos, el nombre del jugador de los felinos es combinado con el de otros jugadores famosos, como en los casos de "Gignac Antuan" y "Griezmann Gignac", en referencia a su ex compañero en la selección de su país y actual jugador del Barcelona.

Además, también aparecen "Leonel Gignac", por el astro argentino Lionel Messi, "Iker Gignac", por el guardameta español Casillas, o "Jared Gignac", por el delantero de la selección mexicana Borgetti.

Uno de los niños fue nombrado Dorlan Gignac, en referencia al jugador colombiano de Monterrey, curiosamente el clásico rival de la ciudad para Tigres (Foto: Archvo)
Uno de los niños fue nombrado Dorlan Gignac, en referencia al jugador colombiano de Monterrey, curiosamente el clásico rival de la ciudad para Tigres (Foto: Archvo)

Curiosamente, uno de ellos fue nombrado "Dorlan Gignac", por el futbolista colombiano Dorlan Pabón, que juega para los Rayados de Monterrey, el clásico rival de ciudad de los Tigres.

Gignac, títulos y goles en la Liga MX

El domingo pasado, Gignac superó al ídolo mexicano Tomás Boy y, con una anotación en el Estadio Olímpico Universitario que le sirvió a los Tigres para ganar el partido ante los Pumas, se convirtió en el máximo anotador en la historia del club felino.

El ex Olympique de Marsella ha ganado dos veces el título de goleo en la Liga mexicana (Foto: Henry Romero/ Reuters)
El ex Olympique de Marsella ha ganado dos veces el título de goleo en la Liga mexicana (Foto: Henry Romero/ Reuters)

El delantero se mostró humilde y agradecido con los aficionados Tigres en sus primeras declaraciones tras conseguir 105 goles con Tigres. "A veces fallamos, pero lo más importante es el presente y eso significa que somos campeones, hoy pude rebasar a otro histórico tigre, entonces felicidades a todos los que forman parte de la institución", dijo.

Hasta ahora, Gignac se encontraba igualado con Boy con el gol que el francés había anotado en la final del ida ante León en el torneo pasado (Clausura 2019). Desde entonces, era cuestión de tiempo para que el nacido en la localidad de Martigues, en la región francesa de Provenza, se hiciera con el récord absoluto.

El delantero consiguió sus 105 goles en apenas 188 partidos. Dos veces fue campeón de goleo (en el Clausura 2016 y en el Apertura 2018). Además, es el segundo máximo goleador en activo, apenas por detrás del veterano Oribe Peralta (165 tantos), en el campeonato mexicano, a pesar de haber jugado apenas cuatro temporadas en la Liga MX.

Soccer Football - Liga MX Final - Second Leg - Leon v Tigres, Nou Camp Stadium, Leon, Mexico - May 26, 2019 Tigres' Andre Pierre Gignac celebrates with the trophy after wining the Liga MX REUTERS/Henry Romero
Con Tigres, Gignac acumula cuatro títulos ligueros (Foto: Henry Romero/ Reuters)

El futbolista de 33 años de edad se encuentra muy a gusto en México, donde han nacido sus últimos dos hijos –tiene en total cuatro–, como lo ha hecho saber en cada oportunidad que tiene de expresarse sobre el país que lo recibido en 2015.

LEE MÁS: El delantero francés André-Pierre Gignac pasó su examen de naturalización y tendrá la nacionalidad mexicana

En abril, Gignac confirmó que había pasado su examen de naturalización para convertirse en ciudadano mexicano. “Me hicieron preguntas de cultura general e historia del país. Teníamos ese deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos, como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey”, declaró en una entrevista con la revista L’Equipe.