(VIDEO: Twitter, vialhermes)

Lo que debía ser una fiesta terminó en tragedia.

Este domingo se registró un aparatoso accidente en Libres, Puebla, que dejó dos muertos y varios lesionados, durante los festejos de San Juan de Los Llanos en la comunidad de Conos.

Un automóvil que participaba en una tradicional carrera callejera de la Feria del Buen Queso, perdió el control y se estrelló contra un muro donde se encontraban espectadores que fueron arrollados por el bólido a toda velocidad.

Como se observa en el video que circula en rede sociales, el automóvil derrumbó la construcción de forma espectacular ante el asombro de los presentes.

Los cuerpos de rescate accedieron a la localidad y dieron cuenta de dos personas fallecidas y múltiples heridos que fueron trasladados a hospitales de la entidad poblana.

Como es evidente en la grabación, no había las medidas mínimas de seguridad en el evento que año con año se celebra en Conos. Los autos transitan a toda velocidad en un camino sin asfalto.

Entre el público hay mujeres y niños que acuden a la celebración.

Después de la tragedia Protección Civil de Puebla informó que no había dado su visto bueno para la realización de la carrera.

En México son comunes en localidades rurales las carreras clandestinas en el marco de fiestas y celebraciones patronales. La mayor parte de las veces no se organizan bajo las medidas de seguridad que marca la ley.

La Feria del Buen Queso Libres 2019 se celebra del 21 al 30 de junio, aunque ahora se ha llenado de luto.

La feria incluye atracciones como juegos mecánicos, expo venta de artesaníasárea comercial y zona gastronómica con antojitos mexicanos.

El domingo, además de la fatal carrera de carcachas había programada una cartelera de lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Paty Cantú y Los Ángeles de Charly están entre los artistas que engalana el cartel de las celebraciones.