López Obrador a grupo opositor: "Decirles 'ternuritas' no es un ningún problema, es un cariñito"

El presidente de México ironizó sobre sus referencias al grupo "Yo sí quiero contrapesos"

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo "no está mal que haya debate" y que  "es un cariñito", la expresión que utilizó el martes para referirse a sus opositores.

" Yo a veces respondo porque  no esta mal que haya debate en buenos términos,  ayer que dije que los (conservadores) que se agrupaban eran `ternuritas´, pues es una expresión , ellos se lanzan fuerte  a veces también, entonces decirles `ternuritas´ no es ningún problema, es un cariñito".

López Obrador calificó ayer de "ternuritas" a los integrantes de un supuesto grupo de oposición formado en su contra. Expresó que antes de agruparse, deberían de presentar "cuadros políticos" para formar a los partidos políticos conservadores.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

De acuerdo con algunos medios de comunicación, en esta agrupación se encuentran políticos, intelectuales, escritores y empresarios que buscarían un equilibrio en la vida política para que no se concentre todo el poder en el presidente.

"Yo veo bien que se reagrupen, pero sucede que están atravesando una crisis y se están precipitando y piensan que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. (Primero) tienen que formar cuadros y no sacar la nota de 'ya se reunieron tantos y van a hacer contrapeso', eso es muy ficticio, es como para decirles 'ternuritas'".

Agregó que respeta el derecho a disentir de dicha formación con las políticas de su administración, ya que es parte de la democracia.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas".

"Hoy por la mañana el mandatario mexicano reiteró que su gobierno va a garantizar las libertades plenas, pero seguirá haciendo señalamientos.

El grupo de políticos, empresarios e intelectuales encabezados por el gobernador panista del estado de Chihuahua, Javier Corral, en días pasados,  por medio de redes sociales lanzaron una convocatoria para sumarse a dicho agrupamiento con el  nombre de "#YoSíQuieroContrapesos".

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

"Por un país plural.  #YoSiQuieroContrapesos"

"Un grupo plural de ciudadanos y ciudadanas, de las más diversas trayectorias, actividades y posturas políticas, nos hemos reunido en distintas ocasiones para intercambiar visiones y preocupaciones comunes, discutir experiencias y acordar caminos y acciones para el fortalecimiento de la democracia y la justicia en México.", dice el texto.

La convocatoria hasta hoy a sumado más de 50 personas, entre ellas políticos como Jorge Castañeda, Agustín Basave, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Salomón Chertorivski, José Luis Barraza, Gustavo de Hoyos, Martha Tagle, Cecilia Soto, Rubén Aguilar, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta, Xóchitl Gálvez, entre otros.