VIDEO: frente a un niño, sujetos secuestraron a una mujer en Veracruz

Según la organización Alto al Secuestro hubo un repunte del 49% de los secuestros durante el mes de enero, en comparación con diciembre

Compartir
Compartir articulo
Los sujetos arribaron al lugar poco tiempo después que la mujer (Foto: Especial)

Una mujer fue secuestrada en Veracruz el viernes por la mañana, cuando hombres encapuchados la subieron a una camioneta mientras llegaba a una tienda con su hijo pequeño.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Catemaco y quedaron grabados en la cámara de una zapatería de la calle Francisco Villa donde la mujer trabajaba como cajera.

Según los primeros reportes, el suceso se registró alrededor de las 08:00 de la mañana del viernes 22 de febrero cuando en el video se observa la llegada de la mujer con el menor y posteriormente se ve el arribo de una camioneta blanca.

(Video: Facebook)

De dicho vehículo descendieron dos sujetos con el rostro cubierto y se alcanza a ver que uno de ellos va con una pistola en la mano derecha. Rápidamente se dirigen hacia la mujer para sujetarla del brazo e ingresarla a la camioneta.

Se observa como la secuestrada, identificada después como Susana S., trata de aferrarse a un poste ubicado al lado del automóvil pero no logra hacerlo con fuerza. El niño que la acompañaba se quedó viendo lo que pasaba mientras el coche arranca y se marcha.

La mujer iba acompañada de un pequeño que se quedó en el sitio donde ocurrió el secuestro (Foto: Especial)

Los vecinos del lugar llamaron al Sistema de Emergencia 911 para alertar sobre lo ocurrido. Después la policía local, estatal y federal se ha dado a la tarea de buscar a la víctima sin que hasta ahora se sepa sobre su paradero.

El presidente municipal de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, señaló en una conferencia de prensa que se activó un operativo para encontrar a la mujer en el que participan elementos policiales de municipios cercanos.

Ola de secuestros en Veracruz

Estadísticas que da la organización Alto al Secuestro sobre la situación en Veracruz (Foto: Twitter @altoalsecuestro)

En los últimos meses se ha informado sobre numerosos casos de secuestros en la entidad que ha sido azotada por una ola de inseguridad.

El mismo viernes se denunció otro caso de secuestro de una mujer en el centro de Xalapa mientras que el 14 de febrero se supo sobre la decapitación de la empresaria Susana Carrera, quien fue secuestrada un par de días antes.

Miranda Isabel de Wallace es la presidenta de la organización Alto al Secuestro (Foto: Bernardino Hernández/Cuartoscuro)

Según la organización Alto al Secuestro, Coatzacoalcos es el municipio con más secuestros en Veracruz. Allí ocurrieron 94 de las 1.307 denuncias presentadas en todo el estado por el delito de por privación ilegal de la libertad, entre 2012 y octubre de 2018.

La misma organización reportó el lunes que hubo un repunte del 49% de los secuestros durante el mes de enero, en comparación con diciembre.

Los estados con mayor número de reportes son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Puebla.