Murió el actor Ray Liotta

La estrella, de 67 años, falleció en República Dominicana, donde estaba filmando una película

Compartir
Compartir articulo
Murió el actor Ray Liotta (Reuters)
Murió el actor Ray Liotta (Reuters)

Ray Liotta, el actor cuya carrera explotó por la película “Goodfellas” de Martin Scorsese, murió a los 67 años. El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Dangerous Waters”. Aún se desconoce la causa oficial de su deceso.

De acuerdo a TMZ, la prometida del actor, Jacy Nittolo, estaba acompañándolo en el rodaje.

La estrella estaba en un gran resurgimiento de su carrera. Sus últimos trabajos incluyeron “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”. De acuerdo al citado medio, había terminado de filmar “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

También actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en “Hanna” de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC “Shades of Blue” entre 2016 y 2018.

En 2005, ganó un Primetime Emmy como mejor actor invitado en el drama televisivo “ER”.

Ray Liotta como Bill Wozniak en la serie "Shade of Blue"
Ray Liotta como Bill Wozniak en la serie "Shade of Blue"

Por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme, obtuvo una nominación al Globo de Oro. La fama mundial le llegó gracias al gángster Henry Hill en “Goodfellas” de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, en lo que sería el papel decisivo de su carrera.

La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese de su libro, fue nominada a seis premios Oscar, y Pesci obtuvo la única victoria.

Liotta habló con la revista People en noviembre sobre cómo su personalidad difería de los papeles de tipo duro que interpretó en la televisión y el cine. “Nunca he estado en una pelea”, dijo en ese momento. Y sobre su carrera, expresó : “Es extraño cómo funciona este negocio, porque definitivamente he tenido una carrera con altibajos. Por alguna razón, he estado más ocupado este año que en todos los años que he estado haciendo esto”.

Con una extensa carrera en Hollywood, Liotta es conocido por otros papeles memorables que incluyen “Field of Dreams”, “Cop Land”, “Corrina Corrina”, “Operation Dumbo Drop”, “Hannibal”, “Unforgettabble” y “Blow”.

El actor construyó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”.

Ray Liotta en una escena de "The Many Saints of Newark”, película de Alan Taylor, que se estrenó el año pasado
Ray Liotta en una escena de "The Many Saints of Newark”, película de Alan Taylor, que se estrenó el año pasado

En 2019, Netflix estrenaba el drama de Noah Baumbach, “Historia De Un Matrimonio”, en el que Liotta daba vida a un abogado. Entre sus últimos trabajos, se encuentran “No Sudden Move” (2021), dirigida por Steven Soderbergh o “The Many Saints Of Newark”, precuela de la serie de televisión “Los Soprano” estrenada también en 2021.

Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Si tienes una película por la que te recuerda la gente, es bueno. Si tienes dos, es fantástico”, reconocía en una entrevista cuando le preguntaban por su asociación al cine de gánsters.

Ray Liotta en la premiere de "Marriage Story" en 2019 (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images for BFI)
Ray Liotta en la premiere de "Marriage Story" en 2019 (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images for BFI)

Las celebridades rindieron tributo al actor en las redes sociales.

“Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia”, escribió en Twitter la coprotagonista del fallecido actor en “Goodfellas”, Lorraine Bracco. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente se acerca y me dice que su película favorita es ‘Goodfellas’. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

“Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de Ray Liotta”, escribió el cineasta James Mangold en Twitter. “Más allá del exterior de tipo duro y las emociones herméticas de sus personajes característicos, era un hombre dulce y apasionado. Un actor brillante”.

Jamie Lee Curtis escribió: “Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un caballero”. Mientras que Rosanna Arquette, expresó: “Estoy muy triste de saber que Ray Liotta falleció. Era un amigo. Nos reímos mucho. Descansa en paz, amigo mío”.

Seguir leyendo: