Frida Kahlo tendrá una bioserie basada en perspectiva de lo que su familia conoce de ella

La producción estará a cargo de los creadores de otras grandes y virales series como “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, “El secreto de Selena” e incluso una dedicada a Diego Armando Maradona “Sueño Bendito”

La artista visual tendrá su bioserie
La artista visual tendrá su bioserie

Las bioseries parecen ser las telenovelas de la década de los 2020, pues a pesar de que las series de televisión y streaming han conquistado con gran éxito al mundo, el interés del público por saber más sobre la vida de las grandes estrellas del espectáculo continúa en auge y por ello más artistas se suman a tener dicho formato dentro de los reconocimientos en vida, de forma póstuma o no autorizada a sus trayectorias.

Frida Kahlo se suma a la tendencia, pues hace un par de horas la dinastía de la artista visual ha comunicado que su vida también llegará a dicho formato, a pesar de que ya tuvo su propia película -que le valió cuatro nominaciones a los Oscar 2003-, pero en esta ocasión el proyecto tendrá un toque especial pues estará basada en perspectiva de lo que su familia conoce de ella y no en libros, artículos periodísticos y otros elementos narrativos que son usados comúnmente.

Es por esto que la empresa Frida Kahlo Management anunció una colaboración con BTF Media para llevar la historia de la artista a las pantallas en formato de serie bibliográfica. Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la pintora, señaló que mostrarán lo nunca antes visto por Frida y aspectos de su vida que solo la familia conoce.

Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la pintora, señaló que mostrarán lo nunca antes visto por Frida 
Reuters / Frida Kahlo: Archivo
Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la pintora, señaló que mostrarán lo nunca antes visto por Frida Reuters / Frida Kahlo: Archivo

“La finca de la célebre artista mexicana Frida Kahlo y BTF Media, con sede en Miami, se han asociado para producir una serie de televisión basada en la vida y las obras de Kahlo. Kahlo ha sido objeto de una gran cantidad de películas, documentales y cortos. Ella era la más famosa retratada en el Oscar 2002 de Julie Taymor, de la película biográfica Frida, protagonizada por Salma Hayek, que obtuvo una nominación a la mejor actriz por su interpretación de la artista. La familia de Kahlo, representada por Frida Kahlo contará con la dirección asociada de los fundadores de BTF Media Ricardo Coeto y Francisco Cordero y con Héctor Martínez, coproductor ejecutivo para coproducir la serie inspirada en la vida del icónico artista”, inició el comunicado a Variety.

Sobre ello ya se ha dado mayor detalle puesto que la insistencia en que el proyecto será diferente a todo lo que se ha hecho de ella en cualquier plataforma o formato, es una de las claves más atractivas de llevar su vida a una bioserie:

No tiene fecha de estreno 
Reuters / Frida Kahlo: Archivo
No tiene fecha de estreno Reuters / Frida Kahlo: Archivo

“La serie busca retratar a Frida como nunca se le ha visto. El objetivo es presentar una perspectiva única basada en lo que su familia conoce de ella y mostrar cómo realmente vivía su vida”, se agregó en el escrito.

Por su parte, Ricardo Coeto, propietario de BTF Media, explicó que también se abordarán las raíces de sus obras y las decisiones que la llevaron a crear su arte, siendo un elemento un poco olvidado en anteriores proyectos.

“Frida es reconocida por sus autorretratos que plasmaban temas profundos como su identidad, su cuerpo e incluso su propia muerte, por lo que este proyecto permitirá dar una mirada a esa mujer que convirtió su dolor en arte”, expuso.

Se desconoce si habrá temas delicados sobre su relación con Diego Rivera 
Fotos: Mediateca INAH
Se desconoce si habrá temas delicados sobre su relación con Diego Rivera Fotos: Mediateca INAH

Alfonso Durán, director de Frida Kahlo Management expresó su admiración por la familia Kahlo, así como el honor de formar parte del proyecto para exponer la vida de la legendaria pintora ya que sigue siendo una de las artistas mexicanas que más inspira al mundo pese al tiempo.

“Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo. Es un honor trabajar con la Familia Kahlo en este proyecto tan importante y valioso en el que se exaltarán su vida y su legado. Ella trae esperanza y poder a otros a través de su arte”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR