El elenco de “Harry Potter” se reencuentra en un especial de TV por su 20 aniversario: las primeras imágenes

HBO Max emitirá el próximo 1 de enero un programa de 90 minutos que reunirá a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint

Compartir
Compartir articulo
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y más miembros del elenco se reúnen para el especial de "Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts" que llegará a HBO Max el 1 de enero (Getty Images)
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y más miembros del elenco se reúnen para el especial de "Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts" que llegará a HBO Max el 1 de enero (Getty Images)

El próximo 1 de enero los fanáticos de Harry Potter podrán disfrutar en HBO Max de “Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts”, un especial de 90 minutos en el que se reunirán Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y el cineasta Chris Columbus.

Según ha informado este martes HBO Max, Warner Bros celebrará de esta forma el 20º aniversario del lanzamiento de “Harry Potter y la piedra filosofal” (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), una fecha que reunirá a gran parte del elenco principal.

El especial se estrenará en esta plataforma cuando el reloj marque la medianoche, y después se emitirá en TBS y Cartoon Network el próximo año antes del estreno en cines de “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore), la tercera película de la saga escrita por la autora británica J. K. Rowling.

Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis asisten al estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en Avery Fisher Hall, Lincoln Center en julio 11 de 2011 en la ciudad de Nueva York (Foto de D Dipasupil / FilmMagic)
Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis asisten al estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" en Avery Fisher Hall, Lincoln Center en julio 11 de 2011 en la ciudad de Nueva York (Foto de D Dipasupil / FilmMagic)

En concreto, este esperado especial de “Harry Potter” está compuesto por entrevistas en profundidad con parte del elenco, que invitará a los espectadores volver a ese mundo de Hogwarts. También se podrán ver imágenes inéditas del detrás de escena del rodaje.

Llega la noticia que todos los fans esperaban...el elenco vuelve a reunirse en un especial histórico. A través de las entrevistas con el reparto y de las abundantes imágenes entre bastidores de la cámara acorazada de Warner Brothers, llevaremos al público a un viaje en el que veremos cómo nació el mundo de Harry Potter y cómo cobró vida en la pantalla. Un formato que rinde homenaje tanto a la historia de la franquicia cinematográfica como a sus devotos fans”, señaló WarnerMedia en un comunicado de prensa.

Además del trío principal y Columbus (quien dirigió las dos primeras película), también participarán en este especial Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

Harry Potter - 20 aniversario

Según declaraciones del presidente de Warner Bros, Tom Ascheim, recogidas por The Wrap, se trata de un especial en el que los seguidores de la saga podrán ser testigos de la evolución de este universo.

“Esta retrospectiva es un homenaje a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertió su corazón y alma en esta extraordinaria saga cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después”, ha añadido.

Producida por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, “Harry Potter 20º aniversario: Regreso a Hogwarts” es una producción ejecutiva de Casey Patterson Entertainment.

La franquicia cinematográfica es una de las más exitosas de este siglo y las ocho películas que conforman la saga principal recaudaron casi 7,800 mil millones de dólares a nivel mundial.

Emma Watson junto a sus compañero de "Harry Potter" (@emmawatson)
Emma Watson junto a sus compañero de "Harry Potter" (@emmawatson)

Watson, de 31 años, celebró la noticia y compartió una foto de ella con Radcliffe y Grint cuando fueron elegidos por primera vez como Hermione, Harry y Ron, respectivamente.

Harry Potter era mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. Creo que un periodista dijo una vez que era irritante cuántas veces durante una entrevista mencioné lo afortunada que era pero lo sabía. Y aún lo sé “, escribió en la leyenda de Instagram.

La actriz continuó: “Estoy orgullosa no solo de lo que nosotros, como grupo, contribuimos como actores a la franquicia, sino también como los niños que se convirtieron en adultos jóvenes que recorrieron ese camino. Miro a mis compañeros de reparto ahora y estoy muy orgullosa de quiénes se han convertido. Me enorgullece que fuéramos amables el uno con el otro, que nos apoyamos mutuamente y que sostuvimos algo significativo“.

Una de las fotos que compartió Emma Watson (@emmawatson)
Una de las fotos que compartió Emma Watson (@emmawatson)

Gracias a los fans que han continuado mostrando su apoyo mucho después de que se cerró el último capítulo. La magia del mundo no existiría sin ustedes. Gracias por luchar para que sea un lugar tan inclusivo y amoroso”, agregó. “Todavía extraño al equipo que hizo estas películas todo el tiempo. Gracias por todo su arduo trabajo también. Sé que sus contribuciones a veces se pasan por alto”.

Para los fanáticos, Watson agregó: “¡Feliz 20 aniversario Potterheads! Esperamos que disfruten del 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que se transmitirá el día de Año Nuevo, el 1 de enero en HBO Max”.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: