Revelaron la causa de muerte de la ex estrella infantil Matthew Mindler

Fue hallado sin vida el sábado cerca del campus de la Universidad de Pensilvania tras varios días desaparecido

Matthew Mindler y Paul Rudd en la proyección de la película que coprotagonizaron, "Our Idiot Brother", en Nueva York el 22 de agosto de 2011 (Foto de Dimitrios Kambouris/WireImage)
Matthew Mindler y Paul Rudd en la proyección de la película que coprotagonizaron, "Our Idiot Brother", en Nueva York el 22 de agosto de 2011 (Foto de Dimitrios Kambouris/WireImage)

Matthew Mindler fue encontrado muerto el sábado pasado a la edad de 19 años, apenas tres días después de que se denunciara que estaba desaparecido en Pensilvania, Estados Unidos. Dos días más tarde, los autoridades han dictaminado que el actor se quitó la vida.

La oficina del forense del condado de Lancaster dio a conocer que se trató de un suicidio, aunque la causa exacta de la muerte de la ex estrella infantil aún está pendiente a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas, informó este martes el sitio TMZ.

La Policía local reportó que Mindler fue visto por última vez saliendo de su dormitorio en el campus de la Universidad de Millersville a las 8:11 p.m. del martes 24 de agosto, pero no había regresado el miércoles. Se denunció su desaparición a última hora de ese día.

Y el sábado la Universidad de Millersville divulgó la devastadora noticia en un anuncio a sus alumnos. “Es con un corazón afligido que damos a conocer la muerte de Matthew Mindler, de 19 años, de Hellertown, Pennsylvania, un estudiante de primer año. Fue encontrado muerto esta mañana en el municipio de Manor, cerca del campus, y fue transportado al Centro Forense del Condado de Lancaster para una mayor investigación”, informó la institución educativa a través de las redes sociales.

Antes de su retiro de la actuación en 2016, Mindler había llegado al mundo del cine y la televisión siendo un niño de 7 años con su participación en un episodio de la serie “As the World Turns” en 2009. Luego, en 2011, dio el salto a la fama al formar parte de la película “Our idiot brother”, protagonizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks y Zooey Deschanel.

Y en 2016 apareció por última vez en la pantalla en el filme televisivo “Chad: un chico americano”, siendo su último aporte a la industria del entretenimiento, según el portal IMDB.

La universidad donde Mindler cumplía su primer año de cursada había difundido este aviso sobre su desaparición
La universidad donde Mindler cumplía su primer año de cursada había difundido este aviso sobre su desaparición

La madre del actor habló con TMZ y relató que su hijo que luchó con problemas graves de ansiedad durante años, pero nunca sospecho que él tomaría esa drástica decisión ya que estaba convencida de que estaba disfrutando de su primera semana en la universidad.

Monica Mindler contó que el ex actor se mudó al campus de la Universidad de Millersville el 19 de agosto y las cosas parecían ir muy bien, hasta que desapareció sin dejar rastros.

La mujer dijo a TMZ que su hijo se mantuvo en contacto constante con ella durante sus primeros días en el campus y que estaba muy ocupado planeando proyectos. Y además contó que su hijo le dijo que se reunió con un asesor de la universidad para hablar sobre la creación de un club de programación / informática en el campus, que tenía una entrevista de trabajo con el departamento de TI de la institución y que estaba haciendo amigos.

Matthew nunca regresó a su dormitorio el martes por la noche, fue reportado como desaparecido el miércoles y encontrado muerto el sábado cerca del campus. La oficina forense determinó que se suicidó.

La madre del fallecido reveló que su último intercambio de mensajes de texto fue el martes por la noche, cuando ella le dijo que planeaba recogerlo el viernes para pasar el fin de semana en casa. “Quería que volviera a casa y se relajara durante unos días, sabiendo que luchaba con una ansiedad paralizante”, declaró al citado medio.

Monica le envió un mensaje de texto el miércoles por la mañana, pero no obtuvo respuesta; sus mensajes se transmitieron como mensajes de texto en lugar de iMessages, lo que sugiere que su teléfono estaba apagado o en un área de servicio defectuoso.

El miércoles por la noche, se puso en contacto con su compañero de habitación, pero le dijeron que nadie había visto a su hijo y que estaban todos muy preocupados. Para el jueves, ella aún no había tenido noticias de él y condujo hasta el campus y alertó a la policía.

“Agradecemos el apoyo, la preocupación y la efusión de oraciones de la Universidad de Millersville, los estudiantes y la comunidad. Mi corazón está destrozado y mi mente aún no puede comprender esta realidad”, expresó la madre de Matthew.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR