Remmy Valenzuela: de “prófugo” por violencia familiar a su triunfal regreso a los escenarios

El intérprete de “Que levante la mano” se presentó en un bar de Guadalajara, frente a cientos de personas, luego de presuntamente pagarle a sus familiares para desistir con la denuncia y otorgarle el perdón

El cantante, con un gesto serio, fue visto en un bar de Guadalajara (Foto: Instagram/@chamonic3)
El cantante, con un gesto serio, fue visto en un bar de Guadalajara (Foto: Instagram/@chamonic3)

Luego de varias semanas de estar desaparecido de la vida pública y las redes sociales por las acusaciones de violencia intrafamiliar y lesiones, el cantante Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido como Remmy Valenzuela, volvió a pisar un escenario en vivo.

Fue en el bar “El Patrón Antro Banda Bar”, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde el pasado domingo, el también compositor, se presentó frente a varios cientos de personas, incluidos familiares y amigos, para tocar sus más grandes éxitos.

De acuerdo con la página de Instagram de la periodista en espectáculos Chamonic, Remmy Valenzuela, durante su regreso a las presentaciones en vivo, grabó algunos videos para sus redes sociales, los cuales aún no han sido publicados, pues su última actividad está registrada el 6 de junio pasado.

En los videos compartidos, se le puede observar con ropa bastante casual (tenis, pantalón de mezclilla, playera blanca y un blazer gris) mientras toca el acordeón y entona sus canciones, además de dar algunas indicaciones a los integrantes de su banda.

El gesto de seriedad jamás se esfumó de su rostro. Ni una sonrisa se asomó mientras cantaba “Que levante la mano” con un profundo sentimiento frente a sus seguidores presentes en el bar.

Remmy Valenzuela golpeó e intentó asesinar a su primo y su novia (Foto: Cuartoscuro // Instagram @yadirarenteriaoficial)
Remmy Valenzuela golpeó e intentó asesinar a su primo y su novia (Foto: Cuartoscuro // Instagram @yadirarenteriaoficial)

Otra cuenta de Instagram dedicada a los espectáculos, conocida como Chicapicosa2, también dio a conocer algunos materiales audiovisuales grabados desde la zona VIP del establecimiento.

En estos metrajes, se le observa más vivo a Remmy Valenzuela, quien puso a bailar a todas las personas con su música. Sin embargo, poca fue la emoción demostrada por él, tanto en gestos como en movimientos corporales.

Los comentarios en redes sociales sobre este hecho fueron muy diversos. Mientras algunos aseguraron que jamás volverían a seguir su carrera musical debido a la violencia ejercida contra sus familiares, otros decidieron apoyarlo en su carrera y su vida a pesar de su proceso legal.

Cabe recordar que lo último que se supo sobre su caso fue que la demanda presentada se retiró de manera sorpresiva por Carlos Armando ‘N’ y Katy Aracely ‘N’ quienes, a cambio, habrían recibido USD 5,000 para darles su perdón y otorgar un acuerdo de confidencialidad.

Así lo detalló el programa El Gordo y la Flaca a través de una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante. “Es verdaderamente increíble, en este país la justicia se trata únicamente con dinero”, declaró molesto el conductor del programa De Primera Mano.

A pesar de asegurar que irían hasta las últimas consecuencias, Valenzuela les dio USD 5,000 para obtener su perdón )Foto: Instagram @yadirarenteriaoficial)
A pesar de asegurar que irían hasta las últimas consecuencias, Valenzuela les dio USD 5,000 para obtener su perdón )Foto: Instagram @yadirarenteriaoficial)

Según lo declarado en este programa de televisión, el cantante nunca fue citado a declarar ante las autoridades, además de que el delito que se le inculpaba, que era intento de feminicidio y lesiones dolosas, se cambió por violencia intrafamiliar y lesiones, pues la abogada de las víctimas llegó a un acuerdo con el abogado del cantante.

“Ya no pasó nada, seguramente ahora en sus próximas presentaciones, ¿a quién crees que va a culpar? ¡A los medios de comunicación!”, declaró furioso Gustavo Adolfo.

El 6 de junio, día en el publicó su última foto en Instagram, el primo del cantante denunció a través de redes sociales que Remmy golpeó y laceró de una manera muy violenta a él y a su novia. Según declaraciones de las víctimas, Valenzuela se molestó al ver a Katy, a quien consideraba una desconocida, en su propiedad “El Campito”, ubicado en Guasave, Sinaloa.

Después de privarlos de su libertad, torturarlos e incluso intentar asesinarlos, salieron del predio y dieron a conocer los hechos. En su momento dejaron en claro que llegarían hasta las últimas consecuencias de su denuncia y que no aceptarían dinero a cambio de un acuerdo, sin embargo, esto cambió y ahora, después del perdón, Valenzuela estará libre en los escenarios.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias

Abren investigación contra miembros de la Federación Colombiana de Fútbol por lavado de dineros

Algunos de los ahora investigados por la Fiscalía ya habían sido sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletería de los partidos de la selección de Colombia

Se reunirá con Bolsonaro para firmar seis acuerdos de cooperación: la agenda de Duque este martes en Brasil

El presidente colombiano sostendrá un encuentro con su homólogo brasileño para establecer convenios en materia de seguridad, trabajo y turismo, entre otros

Régimen venezolano patrocinó a Gustavo Petro: las explosivas declaraciones de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

En su relato, el exmilitar chavista también salpicó a Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Luis Inácio Lula da Silva en Brasil y otros políticos latinoamericanos, incluyendo al jefe del Pacto Histórico, quien hoy se disputa la jefatura del estado colombiano

Así respondió Andrea Valdiri a quienes la llaman “gorda”

La modelo y bailarina barranquillera salió al paso de los comentarios negativos que suele recibir en redes sociales

“Los terratenientes y despojadores de tierras se asustan con la propuesta de Petro”, Gustavo Bolívar apoyó la idea del precandidato de Colombia Humana de comprar los terrenos de los grandes propietarios

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro ha sido blanco de criticas en los últimos días por su propuesta de que el Estado adquiera las propiedades de grandes terratenientes, involucrando a Álvaro Uribe
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR