La sarcástica burla de Café Tacvba tras la supuesta aparición de su equipo en manos de Fania 97

A través de sus redes sociales, los fans de “Los Tacubos” también se mofaron de la publicación

La banda oriunda de Ciudad Satélite se burló, en tono sonidero, de la noticia sobre su equipo robado en 2019 (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)
La banda oriunda de Ciudad Satélite se burló, en tono sonidero, de la noticia sobre su equipo robado en 2019 (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

En fechas recientes corrió el rumor de la supuesta aparición del equipo que le robaron a la banda mexiquense Café Tacvba, pero en manos de otro proyecto musical oriundo de Puebla.

A través de su Facebook oficial, la agrupación integrada por Joselo, Quique, Meme y Rubén respondió a la reciente polémica que señala al sonidero Fania 97 como responsable de tocar con el equipo que le fue hurtado a los “Tacubos” en 2019.

Con un mensaje que simula el modo de hablar de los responsables en la consola de cualquier sonidero, los músicos de Ciudad Satélite, Estado de México, se refirieron de manera sarcástica a dicha noticia.

Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Esto fueeee de Sateeeélite para el mundoooo Café fe fe fe Tacvbaa ba ba baaaa. Buenas Noches

En apenas media hora, la publicación ya acumulaba más de 1,200 compartidas, alrededor de 12,000 reacciones y superó los 700 comentarios de sus fanáticos, quienes en el mismo tono, se mofaron de la situación.

Las fans de "Los Tacubos" también se mofaron en la publicación (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Las fans de "Los Tacubos" también se mofaron en la publicación (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Fania 97 se volvió tendencia después de que un medio de Puebla publicara que el equipo con el que tocaba dicho sonido es el que fue robado a Café Tacvba el 2 de mayo de 2019, cuando la agrupación fue víctima de un secuestro exprés en Acatzingo.

Su dueño, fundador y cantante es Alfredo Omar Rojas Domínguez. El proyecto comenzó hace 17 años en la colonia Insurgentes, en Puebla. Está conformado por varias personas que se encargan de montar las grandes bocinas, iluminación y escenarios para sus bailes.

Según el medio Página Negra, donde se dio a conocer la noticia, la gente nunca había visto un sonido con un equipo como el que sacó Fania 97 hace dos años.

Según amigos de Rojas, él ha hecho público en varias ocasiones que su equipo es el que pertenecía a la agrupación liderada por Rubén Albarrán; sin embargo, lo ha negado frente a las cámaras.

Además, revelaron que los integrantes de Fania 97 y su dueño están presuntamente apadrinados por un grupo delictivo perteneciente a Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como “El Cachibombo”, quien controla la zona de La Cuchilla y el Mercado Unión.

Fania 97 y su dueño están presuntamente apadrinados por un grupo delictivo perteneciente a Arturo Romero Aparicio (Foto: Captura de pantalla YouTube)
Fania 97 y su dueño están presuntamente apadrinados por un grupo delictivo perteneciente a Arturo Romero Aparicio (Foto: Captura de pantalla YouTube)

La banda dio a conocer todos los detalles del robo que sufrieron en mayo de 2019. A través de sus redes sociales informaron que fue en su ruta a Cancún cuando un camión de carga fue asaltado.

Dentro venían sus instrumentos, sus consolas, el equipo de trabajo y más. El crimen se suscitó en la carretera Puebla-Córdoba, de acuerdo con los detalles que brindaron en el comunicado oficial.

Además, dos de sus compañeros de trabajo fueron golpeados y secuestrados durante el asalto, pero más tarde lograron ser liberados por agentes que recuperaron el camión vacío.

Elementos de la Policía Federal hallaron, cerca de las 8:40 horas, en un terreno baldío del municipio de Huixcolotla, Puebla, el tráiler de Café Tacvba.

“La #SSPC está atendiendo el llamado de @CafeTacvba para la recuperación del equipo de trabajo que le fue robado hoy en la carretera Puebla-Córdoba. El camión ya fue recuperado y trabajamos en coordinación con @FiscaliaPuebla para coadyuvar en el caso y encontrar el equipo”, escribieron las autoridades en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: