De los escenarios internacionales a la actuación: así fue la vida de Ray Reyes, el ex Menudo que falleció a los 51 años

El cantante también levantó la voz en contra de los abusos que él y sus compañeros de la agrupación sufrieron cuando eran niños

Compartir
Compartir articulo
Ray Reyes Leon (Foto: Facebokk@Ray Reyes Leon)
Ray Reyes Leon (Foto: Facebokk@Ray Reyes Leon)

La noche del pasado viernes la industria musical se despidió de uno de sus exponentes más importantes, pues se confirmó la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo.

Su hermano, Raúl Reyes y la agencia de relaciones públicas Grandes Eventos dieron a conocer la triste noticia a través de un comunicado.

“Nuestro Ray Reyes partió de nuestro plano terrenal. Con mucho pesar notificamos el fallecimiento de nuestro gran Ray Reyes, ex Menudo”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el hermano del cantante pidió no olvidar el legado de Ray Reyes y como una forma de memorar la vida del artista estos fueron sus pasos más importantes por el mundo, pues no sólo conquistó a los hispanohablantes.

SUS INICIOS EN LA INDUSTRIA MUSICAL

El pasado 13 de marzo Ray Reyes festejó su cumpleaños número 51, nació en 1970 en Manhattan, Nueva York.

Con tan sólo 13 años comenzó a mostrar su talento musical al integrarse a Menudo, para reemplazar a Xavier Serbiá.

Al sumarse al talento de otros jóvenes, con un futuro prometedor, Ray Reyes rápidamente se ganó el título de “el niño de la cara linda” y comenzó a ser conocido como uno de los miembros más populares dentro de la agrupación.

infobae

De aquella tercera generación de Menudo, el joven compartió escenarios y grabó canciones con Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Martín.

A pesar de haber formado parte de grandes éxitos durante su paso por Menudo, el cantante sólo estuvo dos años con la agrupación.

En 1985 Reyes se despidió de sus compañeros para continuar con su carrera, misma que expandió a otras áreas del entretenimiento.

A tan sólo un año de dejar Menudo, el cantante se lanzó como solista llegando a cada rincón de América Latina y Brasil fue uno de los países en los que su voz fue todo un éxito.

En aquel país Ray Reyes grabó su primer disco en portugués titulado Minha Musica, uno de los logros más significativos en su carrera como cantante.

Aunque no fue el único álbum que sacó en Brasil, ya que también grabó Una y Otra vez, pero en esta ocasión las canciones estaban en español.

Después de estos grandes recibimientos por su increíble talento para cantar se unió a Proyecto M en 1988. Allí se reencontraría con otros dos ex Menudo, René Farrait y Johnny Lozada.

infobae

DE NIÑOS A ADULTOS; LO QUE NO SE VIO EN LA BIOSERIE DE MENUDO

Si bien el paso de este y otros artistas por Menudo fue muy importante y significativo, declaraciones que los ex integrantes harían años más tarde revelarían su difícil infancia.

En una entrevista del 2013 para el programa colombiano Lo sé todo, recuperada por el diario puertorriqueño Primera Hora, Ray Reyes confesó que con sus cortas edades fueron sometidos a una difícil agenda: “Nosotros tuvimos una vida que la comenzamos a los 12 años y cuando estábamos trabajando a los 12 años era una vida como de un tipo de 20 o 25 años”.

Aspecto que no se contó en la serie Súbete a mi moto de Amazon Prime, otros de los exintegrantes de Menudo manifestaron su descontento por la producción.

Por su parte, Ray Reyes, en una publicación de Facebook expresó su descontento porque los miembros no fueron cuestionados sobre sus propias vivencias dentro del grupo.

En uno de los párrafos más importantes se expresó sobre los dolores y el otro lado de la moneda: “Yo no quiero que eso le pase un hijo mío, sinceramente no sabría qué hacer porque no hay castigo en la justicia de esta tierra que sea suficientemente fuerte para estos abusos. No es justo que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido y no es justo que muchos medios le sigan tirando la toalla a una persona que si bien admiro mucho por su creatividad y su trabajo también es cierto que no me da la gana de callar tantas cosas que hizo”.

La historia de Menudo llegó a Amazon Prime, pero los exmiembros expresaron su descontento. (Captura de Pantalla: Twitter @AmazonPrimeMX)
La historia de Menudo llegó a Amazon Prime, pero los exmiembros expresaron su descontento. (Captura de Pantalla: Twitter @AmazonPrimeMX)

En resumen, el resto de declaraciones de los hombres que pasaron por Menudo, señalan explotación infantil, drogas y denuncias por abuso sexual presuntamente hechas por el mánager Edgardo Díaz.

RAY REYES TAMBIÉN LLEGÓ A LA TELEVISIÓN

Además de la música, el ex Menudo también tenía otro gran talento y pasión: la actuación.

Luego de cumplir 15 años y despedirse del grupo que le abrió paso a la fama, así como de iniciar su propia carrera como solista, incursionó en la actuación.

Algunos de los trabajos en los que participó mostrando su talento actoral fueron The Love Boat y Mi día de suerte.

Pero su paso por la actuación y la televisión también lo llevaron al programa El Show de Johnny Carson.

Johnyy Lozada, René Farrait, Charlie Massó, Miguel Cancel y Ricky Meléndez conmovieron al público con la agrupación "El Reencuentro". @rayleon9912 / Instagram
Johnyy Lozada, René Farrait, Charlie Massó, Miguel Cancel y Ricky Meléndez conmovieron al público con la agrupación "El Reencuentro". @rayleon9912 / Instagram

EL REENCUENTRO

Por el gran cariño que significó haber pasado por Menudo, él y otros exintegrantes protagonizaron uno de los reencuentros más esperados.

Y con una agrupación llamada El reencuentro Johnyy Lozada, René Farrait, Charlie Massó, Miguel Cancel y Ricky Meléndez volvieron a conquistar al público en 1998.

SUS ÚLTIMOS PROYECTOS

Aunque aquella agrupación no fue el único intento por recordar sus años dorados y de juventud, pues todavía en el 2020 algunos miembros quisieron rendir un homenaje a Menudo.

Y con el Súbete a Mi Moto Tour Ray Reyes regresaría a los escenarios, sin embargo y a causa de la pandemia el evento tuvo que ser cancelado.

infobae

SU FAMILIA Y LOS GOLPES MÁS DUROS

Dentro de los aspectos que formaron parte de su vida personal destaca su familia, pues además de su legado como artista, Reyes dejó a dos hijos: Marcos Reyes, primogénito de su primer matrimonio, y Cecilia, del segundo.

Y uno de los momentos más difíciles en la vida de Ray Reyes fue la muerte de su expareja Roxana Rosario a causa de cáncer.

Como parte de la lucha de Rosario y de Reyes para combatir la enfermedad, el cantante organizó un concierto benéfico en el que también pidió ayuda a sus fans y poder cubrir los gastos médicos.

En una entrevista con Univision Entretenimiento, el cantante aseguró que la perdida lo había dejado devastado, pues a pesar de ya no ser pareja habían compartido juntos ocho años de noviazgo.

Según su declaración, se juraron siempre estar juntos: “Yo le prometí que no la dejaría sola nunca. Con el tiempo, sólo tuvimos un amor de amigos y eso es lo único que importa”.

@rayleon9912 / Instagram
@rayleon9912 / Instagram

Años más tarde, en el 2019 el cantante protagonizaría un escándalo en Puerto Rico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según explicó el diario Primera Hora, un agente de la Unidad de Impacto del Negociado de Tránsito arrestó a Ray Reyes por un fuerte olor a alcohol.

Al realizarse la prueba de aliento el resultado arrojó .156%, cuando el límite es de 0.08% de alcohol.

Por esta razón llegaron a juicio que prevaleció hasta principios del 2020, a pesar de ello el cantante dijo al programa Lo Sé Todo que se estaba preparando para el tour de Súbete a Mi Moto.

SUS ÚLTIMOS DÍAS CON VIDA

A los 51 años Ray Reyes dijo adiós a sus más cercanos con su repentina muerte, hasta el momento no se han dado a conocer los detalles que llevaron al fallecimiento del artista.

En los últimos mensajes que el cantante compartió con su fiel público pidió disfrutar la vida porque “quizás hoy podría ser la última vez”, así como cuidarse por la pandemia de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

La selección de los postores se realizó en estricta observancia de la Ley de Contrataciones del Estado, señala la entidad. Al haber un empate de cinco postores, ganador se definió mediante sorteo electrónico, a través del sistema que maneja el OSCE
Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

La presentadora de ATV vuelve con lo mejor de la farándula peruana. Dispuesta a dar sus ácidas opiniones sobre los recientes acontecimientos en 'Chollywood'.
Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

Netanyahu llamó a la comunidad internacional a permanecer unida frente a la agresión del régimen de Irán

EEUU afirmó que quiere evitar que se propague el conflicto en Oriente Medio y advirtió que no participará en una operación contra la República Islámica. Otros países aliados también tomaron distancia
Netanyahu llamó a la comunidad internacional a permanecer unida frente a la agresión del régimen de Irán

Este es el vínculo entre El Mencho, líder del CJNG, y el “nuevo” Cártel de Chiapas y Guatemala

El CCyG ha señalado una presunta colusión entre “El Guero Pulseras” y elementos de seguridad
Este es el vínculo entre El Mencho, líder del CJNG, y el “nuevo” Cártel de Chiapas y Guatemala

Al diputado de Santander Jesús Ariza, procesado por violación, ahora lo investiga la Procuraduría

El ente acusador revisará las actuaciones de las comisiones de Ética de la Asamblea del departamento y del partido Cambio Radical a la que pertenece el funcionario luego de que se revelaran los vejámenes a los que, presuntamente, sometía a su excompañera sentimental
Al diputado de Santander Jesús Ariza, procesado por violación, ahora lo investiga la Procuraduría
MÁS NOTICIAS