Juez habría dejado en libertad al presunto agresor sexual de la actriz Daniela Berriel

Eduardo ‘N’ enfrenta una denuncia por haber abusado sexualmente de la actriz en marzo del 2020

Compartir
Compartir articulo
Eduardo 'N' fue liberado por orden de un juez. (Foto: Instagram @danniberriel)
Eduardo 'N' fue liberado por orden de un juez. (Foto: Instagram @danniberriel)

El padre de Daniela Berriel se quejó de la supuesta liberación de Eduardo ‘N’, denunciado por la actriz de abuso sexual. En la denuncia está incluido el actor Gonzalo ‘N’ por complicidad.

A través de un tuit, Mario A. Berriel escribió a un periodista para que se diera a conocer la noticia: “Soy el padre de Daniela quien fue violada en Acapulco por Eduardo N, y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Les informo que ayer, sorpresivamente, el Juez lo dejó en libertad”.

A pesar de que aún no ha compartido ningún posicionamiento, Daniela compartió en su Instagram un mensaje de esperanza.

“Esperanza, libertad, justicia y amor siempre habrá en mí. Pase lo que pase”, escribió la joven actriz.

Daniela no se ha posicionado respecto a la noticia. (Foto: @danniberriel/ Instagram)
Daniela no se ha posicionado respecto a la noticia. (Foto: @danniberriel/ Instagram)

Según el testimonio que compartió Berriel, los hechos ocurrieron el 14 de marzo del 2020 durante un viaje al famoso puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Gonzalo ‘N’, con quien había mantenido una relación previamente, y una amiga en común la invitaron a una reunión en la que la actriz sólo conocía a Gonzalo.

En un video de Instagram publicado por ella, Daniela narró que la primer noche que la pasó en el lugar sufrió un abuso sexual de parte de Eduardo mientras dormía, y al Gonzalo ‘N’ darse cuenta de la situación no dijo nada y tampoco lo evitó.

El 7 de marzo, la Fiscalía General de Guerrero dictó una orden de aprehensión para Eduardo, pero para el 13 de marzo Daniela compartió un video donde relataba que tenía miedo de que a su agresor lo dejaran en libertad.

Daniela Berriel teme que su agresor quede libre

“Hoy, por este medio les digo que tengo miedo, ya que Eduardo tiene influencias y tengo miedo de que lo dejen en libertad. Ya viví un año con miedo, y no quiero vivir más tiempo así”, narró Berriel, quien se mantuvo firme durante todo el proceso.

“Le pido a las autoridades que hagan su trabajo, yo como víctima hice todo lo que nos piden hacer, hice una denuncia en tiempo y forma”, solicitó por medio de su video público, además de recalcar que su caso reforzaría la de muchas mujeres para denunciar.

Del agresor Eduardo ‘N’ se sabe realmente muy poco, pues el único nexo que quedó al descubierto fue que es un íntimo amigo del famoso actor Gonzalo ‘N’.

A Gonzalo también le giraron una orden para retenerlo, pero hasta la fecha el actor no se ha presentado ante ninguna autoridad y se desconoce su paradero.

Gonzalo 'N' no se ha presentado con las autoridades. (Foto: Instagram@gonzalopz13)
Gonzalo 'N' no se ha presentado con las autoridades. (Foto: Instagram@gonzalopz13)

Gonzalo ‘N’ es de origen español, sin embargo, vive en México desde el 2015. Ha participado en diversas novelas como La malquerida, El hotel de los secretos, Despertar contigo y Enamorándome de Ramón.

También ha trabajado a lado de personalidades como Maite Perroni, Irene Azuela, Cynthia Klitbo y Esmeralda Pimentel.

En el momento de la denuncia, Gonzalo era parte del elenco de la novela ¿Qué le pasa a mi familia?, producida por Juan Osorio, en donde interpretaba al personaje “Mariano Rueda”.

Debido al escándalo, Osorio decidió separar definitivamente a Gonzalo ‘N’ de la producción en marzo del 2021, apenas un mes antes del estreno, y lo reemplazó por el actor Fernando Noriega.

Eduardo ‘N’ enfrenta una denuncia por haber abusado sexualmente de la actriz Daniela Berriel en marzo del 2020

Durante el casting para el nuevo personaje, y a pesar de que se había posicionado en contra de la violencia contra las mujeres, Osorio se vio envuelto en una gran polémica debido a un desatinado comentario que hizo respecto al caso.

“Esperemos que las autoridades sean lo más justas con todo y sobre todo que esta señorita realmente sepa canalizar todo esto y no sea por un momento dado de sobresalir”, fue lo que dijo durante una entrevista con medios de comunicación.

Posteriormente, el productor ofreció disculpas a la familia Berriel a través de un video.

SEGUIR LEYENDO: