Por qué Miss Piggy está en riesgo de ser cancelada y qué tiene que ver la Rana Kermit

Después de retirar la escena de Pepe Le Pew en “Space Jam”, el público pidió que también retiraran a la cerdita de Los Muppets

Miss Piggy está en riesgo de ser cancelada debido a su nociva actitud (Foto: Twitter@MissPiggy)
Miss Piggy está en riesgo de ser cancelada debido a su nociva actitud (Foto: Twitter@MissPiggy)

Después de que se pidiera que Pepe Le Pew y Speedy González fueran cancelados por fomentar el acoso y el estereotipo racial respectivamente, ahora se hizo un llamado en internet para cancelar a Miss Piggy, integrante de los Muppets.

Miss Piggy, la popular cerdita y esposa de la rana Kermit (antes conocida como René), fue señalada en Twitter por fomentar la violencia doméstica, pues siempre encuentra alguna excusa para golpear a su esposo.

“Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la cancelación de Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit. Ella le ha aplicado sus técnicas de kárate desde los años 70, pobrecito bastardo”, expresó una usuaria en la red social.

En respuesta a un tuit acerca de las conductas inapropiadas que el zorrillo creado por Chuck Jones, una persona expresó que la cerdita de Los Muppets, también llegó a acosar a Kermit.

La cerdita ha sido abusiva contra Kermit durante décadas (Foto: Twitter@MissPiggy)
La cerdita ha sido abusiva contra Kermit durante décadas (Foto: Twitter@MissPiggy)

“¿Y Miss Piggy? Ella hace lo mismo con Kermit casi, pero desde el punto de vista femenino. Necesitamos deshacernos de Miss. Piggy también. Necesitamos cancelar todas las caricaturas de antaño porque no todas encajan en la sociedad actual. Todos estamos jodidos por ver estos”, cuestionó otra persona.

Otras personas agregaron que estaba bien la cancelación de Pepe, no obstante habría que “responsabilizar” a Miss Piggy por sus actos, ya que no solamente violentaba a la rana, sino también al resto de sus colegas.

“Es hora de hacer a la señorita Piggy responsable, ya que vamos por este camino. Violencia excesiva hacia los invitados y una variedad de Muppets MÁS varios ejemplos de acoso sexual hacia la rana Kermit” escribió un usuario. “Mi hombre, Kermit the Frog, ha estado en una relación abusiva con Miss Piggy durante más de 5 décadas. Si pueden cancelar a Pepe, ¿no deberían cancelarla también?”, agregó otro más.

Estos comentarios llegan unas semanas después de que en Estados Unidos, Disney Plus agregara a “The Muppets” una advertencia sobre su contenido. En esta explican que no quieren retirar el contenido, pues es importante aprender de sus errores.

Usuarios argumentaron que Miss Piggy también ha maltratado a sus amigos (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Usuarios argumentaron que Miss Piggy también ha maltratado a sus amigos (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora están equivocados. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, declara el comunicado de la empresa.

Fomenta estereotipos y actitudes negativas

Charles M. Blow, columnista del diario The New York Times, habitualmente escribe en su espacio para denunciar actos de racismo, discriminación, sexismo y otras manifestaciones nocivas para la sociedad que se fomentan a través de productos culturales de consumo masivo, y en su entrega publicada el pasado 3 de marzo, Blow hizo referencia a dos emblemáticas caricaturas de la casa productora de animación Warner Bros.

En su columna más reciente, aprovechó el contexto para asegurar que durante su infancia, existieron dibujos animados y juguetes a su parecer nocivos para los niños.

Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, declaró.

La escena de Pepe Le Pew en la nueva película de "Space Jam", fue retirada (Foto: Archivo)
La escena de Pepe Le Pew en la nueva película de "Space Jam", fue retirada (Foto: Archivo)

Blow señaló al popular personaje de la saga de Looney Tunes, Merrie Melodies, quien desde mediados del siglo XX se caracteriza por perpetuar el estereotipo de los “galanes franceses seductores” encarnado en un zorrillo en constante búsqueda del amor, quien suele provocar el efecto contrario debido a su fuerte olor y su forma de atosigar a su “presa”.

Según el periodista, la caricatura normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a la gatita Penélope Pussycat.

“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR