Daft Punk anunció su separación

El aclamado dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter publicó un video que se tituló “Epílogo” con un mensaje que dice “1993-2021” e imágenes de su película de 2006 “Electroma”

Compartir
Compartir articulo
Daft Punk anunció su separación

Daft Punk, uno de los grupos más populares e influyentes que surgieron en los últimos 30 años, anunció su separación a través de un video titulado “Epílogo” y publicado el lunes por la mañana. El aclamado dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se inmortalizó a través de su clásica estética retrofuturista y sus innumerables discos atemporales.

El clip de ocho minutos tiene un mensaje que dice “1993-2021″, con extractos de su película de 2006 “Electroma”. Se los puede ver caminando por el desierto, con sus famosos cascos espaciales y chaquetas de cuero. La escena corta a un amanecer, o una puesta de sol, mientras suena una versión coral de su canción “Touch”.

Kathryn Frazier, la publicista del dúo desde hace mucho tiempo, confirmó la noticia.

La canción es del álbum “Random Access Memories”de 2013, que en muchos sentidos fue la culminación de su carrera. El disco, que incluía el éxito mundial “Get Lucky”, ganó el premio Grammy al mejor álbum al año siguiente.

El dúo ha mantenido un perfil bajo en gran medida desde entonces, y su trabajo más destacado fue una colaboración con el cantante y compositor The Weeknd en dos canciones de su álbum de 2016: “Starboy” y “I Feel It Coming”.

The Weeknd y Daft Punk durante la edición 59 de los Grammy Awards en febrero de 2017
The Weeknd y Daft Punk durante la edición 59 de los Grammy Awards en febrero de 2017

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se conocieron a mediados de los 80 en una escuela París cuando eran adolescentes y poco después empezaron a trabajar juntos en la música. Formaron una banda de indie rock llamada “Darlin”, inspirada en la canción de Beach Boys del mismo nombre, con su amigo Laurent Brancowitz en 1992. Más tarde, los músicos decidieron centrarse en la música electrónica; Brancowitz se fue y finalmente formó Phoenix.

Los pioneros de la música electrónica, que se separan tras 28 años haciendo música juntos, ganaron seis Grammy y lanzaron éxitos internacionales con “One More Time”, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “I Feel It Coming”, entre otros hits.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en 1995 (Shutterstock)
Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter en 1995 (Shutterstock)

Lanzaron su primer sencillo, “The New Wave”, en 1994. Fue seguido al año siguiente por “Da Funk”, que se convirtió en un éxito en Europa y formó parte de disco debut, “Homework”, lanzado a fines de 1996. Los artistas, junto con el manager Pedro Winter, establecieron un rumbo fuerte y autodeterminado desde el principio, exigiendo el control artístico y la propiedad de todo su material.

El álbum fue uno de los mejores del género electrónico de la década de 1990 y elevó al dúo, que en ese momento todavía actuaba sin sus famosos trajes futuristas, al estrellato internacional. Hicieron giras extensas y participaron en proyectos en solitario y lanzaron una serie de videos sobre “Homework”. Luego llegó su segundo álbum, “Discovery” en 2001, encabezado por el sencillo “One More Time”, “Human After All” (2005) y “Random Access Memories (2013)”.

"Lose Yourself to Dance", de Daft Punk
El aclamado dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter publicó un video que se tituló “Epílogo” con un mensaje que dice “1993-2021” e imágenes de su película de 2006 “Electroma”
Daft Punk Get Lucky

Daft Punk se convirtió en uno de los grupos más solicitados de todos los tiempos, colaborando con artistas de la talla de Kanye West hasta Pharrell Williams, pasando por Nile Rodgers, el líder de The Strokes, Julian Casablancas, y muchas otras estrellas de la música. Además de sus colaboraciones, el dúo realizó la música de la película “Tron: el legado” (2010), su último trabajo de estudio.

Escondidos tras personajes robóticos desde 1999, Daft Punk consiguió poner al planeta entero a bailar en el último cuarto de siglo sin dar entrevistas, descubrir sus rostros ni seguir las líneas habituales de promoción que impone la industria.

SEGUIR LEYENDO: