Murió por COVID-19 Juan Carlos Iracheta, recordado meteorólogo de “Hoy mismo” en Televisa

El especialista será recordado por la frase: “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano”

(Foto: Facebook de Juan Carlos Iracheta)
(Foto: Facebook de Juan Carlos Iracheta)

Juan Carlos Iracheta, el consagrado meteorólogo del programa Hoy mismo, falleció la tarde del pasado lunes como consecuencia del COVID-19.

Iracheta murió a los 80 años y siempre será recordado por la frase: “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano”.

El deceso fue confirmado esta mañana por Noticieros Televisa, donde se dio una breve semblanza del meteorólogo que participó en varias producciones dentro de la televisora, como Hoy Mismo, Mundo Latino y Nuestro Mundo, donde no sólo colaboró con el pronóstico del tiempo, sino también hizo entrevistas, reportajes y experimentos científicos.

De acuerdo con Odalys Ramírez, el comunicador falleció a las 18:00 horas del pasado lunes, después de contraer COVID-19 y las consecuencias de la enfermedad en su cuerpo.

En el programa Hoy le dedicaron varios segundos de aplausos, con lo que recordaron la amplia trayectoria del comunicador mexicano.

(Foto: Facebook de Juan Carlos Iracheta)
(Foto: Facebook de Juan Carlos Iracheta)

Juan Carlos Iracheta fue muy fámoso en la década de los 80 y se retiró de la pantalla chica para el año 2000. Fue en diciembre pasado cuando reanudó sus actividades públicas a través de sus redes sociales, donde se volvió muy activo para tener contacto con sus seguidores.

Trabajó con grandes periodistas mexicanos como: Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Precisamente Ochoa le dedicó un emotivo mensaje en sucuenta de Twitter. “Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario”, escribió el comunicador.

“Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. “Con intenso calor humano”, añadió Ochoa con extrema nostalgia.

Otro que recordó la amplia trayectoria de Juan Carlos Iracheta fue Heriberto Murrieta, compañeros de Hoy mismo.

“Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta”, escribió Murrieta.

Heriberto Murrieta compartió una imagen en la que aparecen Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. (Foto: Twitter de Heriberto Murrieta)
Heriberto Murrieta compartió una imagen en la que aparecen Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. (Foto: Twitter de Heriberto Murrieta)

Heriberto Murrieta compartió una imagen en la que aparecen Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. “Un recuerdo muy cariñoso para él”, concluyó.

Desde que reactivó sus redes sociales hace un mes, se mostró muy activo en las mismas y explicaba varios cuestionamientos científicos de sus seguidores.

“Comunicador de la Ciencia. Autor de la Ciencia Recreativa y El Perico Consentido, el personaje que le busca el sentido a las cosas”, se lee como descripción en su cuenta de Twitter.

Además mantenía actualizado su blog personal, donde se definió como “el meteorólogo de confianza” y compartía algunas de sus actividades.

Juan Carlos Iracheta se suma a larga lista de famosos que han fallecido a causa del coronavirus. Tan sólo la semana pasada el mundo de la música se llenó de nostalgia cuando se confirmó la muerte de Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA