Murió el comediante Gastón Padilla, integrante de la familia de Raúl “Chato” Padilla y Chóforo

La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó la noticia; se le recuerda por su trabajo en diversas películas de la década de los 80

Compartir
Compartir articulo
Se desconocen mayores detalles sobre el deceso del actor Gastón Padilla (Foto: Captura de pantalla)
Se desconocen mayores detalles sobre el deceso del actor Gastón Padilla (Foto: Captura de pantalla)

El actor Gastón Padilla perdió la vida. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes la tarde de este miércoles 20 de enero:

La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Gastón Padilla. Actor y comediante recordado por su participación en las películas ‘El tonto que hacía milagros’ y ‘El súper policía 880′. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias

Sin más detalles por el momento, es probable que el cómico, recordado también por sus participaciones en películas como Masacre en la frontera y Brujos VS Chamanes, haya pasado sus últimos días en la Casa del Actor de la Ciudad de México, donde desafortunadamente se han reportado diversos fallecimientos recientemente.

Gastón Padilla participó en diversas películas de comedia en los años 80 (Foto: Captura de pantalla)
Gastón Padilla participó en diversas películas de comedia en los años 80 (Foto: Captura de pantalla)

Familiar de los recordados Raúl “Chato” Padilla y Raúl Padilla “Chóforo”, primo de este último, Gastón participó en diversas producciones cinematográficas del género conocido como “sexy comedia mexicana”, que tuvo un gran auge en las décadas de los 80 y 90, cuando participó en títulos como La gata Cristy, Nacos VS Narcos, Don Herculano anda suelto y Los chuper héroes, cintas conocidas como de producción “serie B”, que cuentan con un nicho de mercado fiel y específico.

Hijo de José Luis Padilla, hermano del “Chato” –Jaimito, el cartero de El chavo del 8-, desde pequeño vivió inmerso en el mundo del espectáculo y la comedia, pues su padre era propietario de la Carpa Tayita, espacio escénico itinerante donde participaba la familia en rutinas cómicas y presentaciones, en recorridos por diversas localidades que podían durar meses.

A su paso por los escenarios alternó con diversas figuras como Lucila Mariscal, Alfonso Zayas, Luis de Alba y Capulina, con quien participó a inicios de la década de los 90 en el programa de televisión Las venturas de Capulina. Con Gonzalo Vega participó en la obra de teatro La señora presidenta, en 2012, en lo que fue uno de sus últimos proyectos.

Gastón fue integrante de la familia Padilla, la cual siempre estuvo ligada a la actuación y la comedia (Foto: Twitter@ANDIMexico)
Gastón fue integrante de la familia Padilla, la cual siempre estuvo ligada a la actuación y la comedia (Foto: Twitter@ANDIMexico)

El deceso del actor surge tras unos días agitados y tristes para la Casa del actor y la Asociación Nacional de Intérpretes de México, pues recientemente también se ha dado a conocer el fallecimiento de otra importante figura del espectáculo mexicano.

Este 15 de enero la cuenta de Twitter de la organización dio a conocer la noticia de la muerte de Luz Huerta, quien fuera integrante del dúo Las hermanas Huerta, artistas legendarias de la música vernácula mexicana que comenzaron con su prolífica trayectoria a inicios de la década de los 50 del siglo XX. Sin más detalles, la organización extendió su pésame:

ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Luz Huerta. Cantante mexicana conocida por haber pertenecido a la agrupación “Las hermanas Huerta”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el comunicado.

La nacida en el puerto de Tampico, Tamaulipas, falleció a los 91 años en La casa del actor de la Ciudad de México, de donde era residente desde hace algunos años. Su muerte se suscitó a poco más de un año de la de su hermana Aurora, quien perdió la vida en la misma institución el pasado 1 de noviembre de 2019, y junto a quien conformó el emblemático dúo.

Fue el pasado mes de septiembre cuando se suscitó otra muerte en la Casa del actor, pues la vedette y bailarina paraguaya Wanda Seux falleció a los 72 años tras complicaciones derivadas de un derrame cerebral. La salud de la también actriz se había visto mermada desde que hace algunos años le fue diagnosticado cáncer, padecimiento contra el cual se mantuvo en una ardua lucha durante los últimos años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: