La supuesta reaparición de Rafael Amaya: Roberto Tapia compartió una foto que no es reciente

Desde hace dos años es un misterio lo que ocurre con el ex protagonista de “El Señor de los Cielos”

Compartir
Compartir articulo
Desde hace unos dos años no se sabe qué pasa con Rafael Amaya (IG: rafaelamayanunez)
Desde hace unos dos años no se sabe qué pasa con Rafael Amaya (IG: rafaelamayanunez)

Una fotografía que publicó el cantante Roberto Tapia captó la atención de los seguidores de Rafael Amaya, pues el ex protagonista del Señor de los Cielos apareció ahí, pero no se trató de una imagen reciente.

Este lunes Tapia compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la primera comunión de su hija, de la que es padrino Amaya.

Algunos consideraron que se trataba de la reaparición del actor, quien ha estado alejado de la escena pública durante ya dos años.

La imagen que compartió Roberto Tapia en su cuenta de Instagram, y que fue tomada hace cuatro años
La imagen que compartió Roberto Tapia en su cuenta de Instagram, y que fue tomada hace cuatro años

“Si quieres ver imágenes inéditas de la primera comunión de mi hija Claudia ve a mi historia, desliza hacia arriba y suscríbete en mi nuevo canal”, escribió Tapia para acompañar la imagen en la que Amaya lucía sonriente y en su forma física habitual.

Sin embargo, la fotografía no es reciente, pues la primera comunión de la pequeña tuvo lugar en Culiacán hace cuatro años, es decir, en junio de 2016.

"Un nuevo Día" informó de la presencia de Amaya en la celebración hace cuatro años
"Un nuevo Día" informó de la presencia de Amaya en la celebración hace cuatro años

En aquel entonces algunos medios como Un Nuevo Día compartieron imágenes de la ceremonia, en donde es posible comprobar -por la ropa y las personas presentes- que se trata del mismo evento donde se tomó la foto que compartió Tapia.

Tapia también dio a conocer en su nuevo canal de YouTube un clip de aquella celebración en donde Amaya apareció en algunas tomas disfrutando en compañía del cantante y su familia.

Una imagen del clip que compartió Tapia
Una imagen del clip que compartió Tapia

Y es que el cantante es de las pocas personas del mundo del entretenimiento con las que Amaya ha tenido contacto en los últimos años.

Desde abril de 2018 no hace alguna publicación en su cuenta de Instagram, ese mismo año dejó de participar en El Señor de los Cielos, pues su personaje de “Aurelio Casillas” fue puesto en coma, mientras que Matías Novoa tomó el rol principal.

Aunque se habló de que estaría en la más reciente temporada de la famosa serie, la realidad fue que Amaya apenas apareció en algunas escenas (que no está claro si fueron grabadas o ya las tenían de tiempo atrás) y en el primer episodio su personaje murió.

La muerte de Casillas dejó en shock a los fans de la serie
La muerte de Casillas dejó en shock a los fans de la serie

El misterio alrededor de la “desaparición” de Amaya ha estado acompañada por algunas versiones respecto de su estado de salud.

En febrero de 2019, por ejemplo, la revista TV Notas aseguró que el actor estaba pasando por una etapa difícil.

"Ya casi no come y se le nota muy flaco y demacrado. Las drogas y el alcohol le están haciendo tanto daño, que en ocasiones empieza a hablar y gritar locuras, y le dan delirios; además, tiene muchos problemas emocionales", aseguró una fuente a esa publicación.

'El Señor de los Cielos' catapultó a la fama a Rafael Amaya  (Foto: instagram)
'El Señor de los Cielos' catapultó a la fama a Rafael Amaya (Foto: instagram)

Y aunque dicha versión nunca fue confirmada, la realidad es que no se sabe qué ocurre con el actor. No se sabe si se encuentra bien de salud, en dónde está viviendo y si tiene algún proyecto para regresar a la televisión próximamente.

El mismo Roberto Tapia contó en marzo de este año que su amigo y compadre se encuentra muy bien. “Se estuvo mensajeando conmigo, pues deseándome siempre lo mejor, que le echara ganas, toda la gente que quiero estuvo conmigo la verdad”, dijo al programa Suelta la Sopa.

"Bendito Dios él está muy bien, obviamente pues ahorita yo no me pude mover de Culiacán, él está en unos proyectos de trabajo que la verdad ni tuve cabeza para preguntarle por su proyecto porque yo la verdad estaba enfocado con mi madre”, añadió.

Pese a las declaraciones del cantante, hasta hoy no hay fotos o videos recientes de Rafael Amaya y el misterio continúa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: