Brian May de Queen confirmó su presencia en un concierto benéfico para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia

La agrupación británica se sumó al show llamado “Fire Fight Australia” que se realizará el 16 de febrero en Sídney

Queen confirmó su presencia en concierto benéfico para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia
Queen confirmó su presencia en concierto benéfico para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia

Queen se sumó al listado de bandas que brindarán ayuda a Australia. A través de las redes, el guitarrista Brian May anunció este domingo que participarán en un concierto benéfico llamado Fire Fight Australia, muy similar al “Live Aid”, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas, que se realizará el domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sidney.

May, Roger Taylor y Adam Lambert -el encargado de reemplazar a Freddie Mercury al frente de la banda- estarán en el gran evento que tendrá un line-up de renombrados artistas de todo el mundo como Alice Cooper, Icehouse, Baker Boy y todavía faltan más por confirmar.

infobae-image

Todo el mundo esté pendiente del país y muchas celebridades están ayudando económicamente a las organizaciones que combate el fuego.

La organización ambientalista del ganador del Oscar y activista Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia. Earth Alliance ha creado el Australia Wildfire Fund para ayudar a la “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales” .

Los incendios forestales han dejado 25 muertos y destruido 2.000 viviendas.

Las llamas, favorecidas por la sequía y el año más caluroso y seco del que se tenga registro en Australia, han arrasado con todo lo que está a su paso desde septiembre, meses antes del inicio habitual de la temporada anual de incendios forestales del país. El fondo trabajará con ONGs asociadas de Australia, incluidas Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue.

DiCaprio se suma a una lista creciente de celebridades que han donado sumas significativas de dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y Elton John ofrecieron un millón de dólares cada uno hace unos días. Nicole Kidman, la cantante Pink y el artista country Keith Urban también han donado. La actriz inglesa Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría las prendas que se puso en la ceremonia de los últimos Globos de Oro y que las ganancias estarían destinadas a los bomberos. En tanto, Metallica donará más de medio millón de dólares a dos entidades australianas que ayudan a combatir los incendios allí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia detrás de la fotografía que mejor ilustró el drama de los incendios en Australia