Queen confirmó su presencia en concierto benéfico para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia
Queen confirmó su presencia en concierto benéfico para ayudar a las víctimas de los incendios de Australia

Queen se sumó al listado de bandas que brindarán ayuda a Australia. A través de las redes, el guitarrista Brian May anunció este domingo que participarán en un concierto benéfico llamado Fire Fight Australia, muy similar al “Live Aid”, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas, que se realizará el domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sidney.

May, Roger Taylor y Adam Lambert -el encargado de reemplazar a Freddie Mercury al frente de la banda- estarán en el gran evento que tendrá un line-up de renombrados artistas de todo el mundo como Alice Cooper, Icehouse, Baker Boy y todavía faltan más por confirmar.

Todo el mundo esté pendiente del país y muchas celebridades están ayudando económicamente a las organizaciones que combate el fuego.

La organización ambientalista del ganador del Oscar y activista Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales que azotan Australia. Earth Alliance ha creado el Australia Wildfire Fund para ayudar a la “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales” .

Los incendios forestales han dejado 25 muertos y destruido 2.000 viviendas.

Las llamas, favorecidas por la sequía y el año más caluroso y seco del que se tenga registro en Australia, han arrasado con todo lo que está a su paso desde septiembre, meses antes del inicio habitual de la temporada anual de incendios forestales del país. El fondo trabajará con ONGs asociadas de Australia, incluidas Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue.

DiCaprio se suma a una lista creciente de celebridades que han donado sumas significativas de dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y Elton John ofrecieron un millón de dólares cada uno hace unos días. Nicole Kidman, la cantante Pink y el artista country Keith Urban también han donado. La actriz inglesa Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría las prendas que se puso en la ceremonia de los últimos Globos de Oro y que las ganancias estarían destinadas a los bomberos. En tanto, Metallica donará más de medio millón de dólares a dos entidades australianas que ayudan a combatir los incendios allí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: