Quién es la Meghan Markle coreana que protagonizó “Suits”

A pesar de su corta carrera, la coreana ya ha tenido papeles importantes y pronto dará su salto internacional

Compartir
Compartir articulo
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Meghan Markle es uno de los nombres más reconocidos del mundo. Pero no siempre fue así, ya que su carrera como actriz apenas comenzaba a despegar cuando ella protagonizó la serie de “Suits”.

El año pasado, la serie estadounidense pasó a manos de los surcoreanos, quienes se encargaron de hacer su propia versión del programa.

Fue la joven Ko Sung-hee, quien tuvo la responsabilidad de traer la versión coreana de Rachel Zane a la vida, esta vez bajo el nombre de Kim Ji-na. Su actuación le valió una nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Premios KBS y otra en Los Premios de Seúl.

La actriz, nació el 21 de junio de 1990 en los Estados Unidos (como Meghan Markle), debido a que su padre era el embajador de Corea del Norte en ese país. Sung-hee comenzó su carrera como modelo, pero prefirió su carrera como actriz, y en 2010 debutó en la pantalla grande.

Pero fue en 2014 que su papel más representativo llegó a ella con “Diary of a Night Watchman”, serie que protagonizó. Y en abril de 2018, el papel de Kim Ji-na llegó a ella y tuvo la oportunidad de interpretarla por 16 episodios.

La miniserie coreana se estrenó el 25 de abril de 2018, en la misma fecha en el que el último episodio de la serie original, en donde la ahora duquesa de Sussex apareció.

Aunque el destino de Ko Sung-hee no fue el mismo de Markle y no se unió a ninguna familia real. Por el momento su carrera va en ascenso y es la embajadora de un a línea de belleza desde el año pasado.

Aunado a esto, la coreana protagonizará la serie “I Holo You”, esta se estrenará el próximo año en la plataforma de Netflix, dándole a la actriz un salto al mercado internacional.

La historia originaria de Estados Unidos, gira alrededor de Mike Ross, un chico que decidió abandonar la universidad pero por azares del destino, logra engañar a los dueños de una prestigiosa firma y comienza a trabajar para ellos.

Ahí conoce a Rachel Zane, una inteligente y atractiva paralegal, con ambiciones de convertirse en una exitosa abogada.

Al contrario de su versión coreana, el show que era grabado en Toronto, duró nueve temporadas en la televisión estadounidense. Sin embargo, los personajes de Mike y Rachel salieron del show en la séptima temporada que salió al aire en 2018.

En la versión coreana Park Hyung Sik interpretó a Go Yeon Woo, el genio sin título universitario, mientras que Jang Dong Gun se caracterizó como Choi Kang Suk, un reconocido abogado que confía en que la brillantez del joven, es más que en un pedazo de papel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA