Revelaron la causa de muerte de Harry Morton, ex de Lindsay Lohan e hijo del cofundador de Hard Rock Cafe

El empresario gastronómico de 38 años fue encontrado sin vida el pasado sábado en su casa de Beverly Hills

Revelan la causa de muerte de Harry Morton, hijo del cofundador de Hard Rock Cafe (Shutterstock)
Revelan la causa de muerte de Harry Morton, hijo del cofundador de Hard Rock Cafe (Shutterstock)

La familia de Harry Morton reveló que el empresario gastronómico murió a los 38 años tras sufrir un ataque al corazón, aunque la Oficina del forense del condado de Los Ángeles aún no ha confirmado su causa oficial de muerte, según recoge la revista People.

El hijo del cofundador de Hard Rock Cafe sufría de una miocardiopatía, una enfermedad del corazón causada por un estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, dijo el portavoz de la familia en un comunicado entregado este miércoles a varios medios estadounidenses.

Morton, propietario de la cadena de restaurantes Pink Taco, fue encontrado inconsciente el sábado en su casa de Beverly Hills de USD 25 millones por su hermano menor, Matthew, y fue declarado muerto por los paramédicos que llegaron al lugar.

La familia agregó en su declaración que la médica Kathy Magliato descubrió que Morton “tenía calcificación en tres arterias principales y sufrió una muerte cardíaca repentina, una muerte inesperada causada por la pérdida de la función cardíaca”. Matthew Miller, médico forense adjunto del Departamento de Medicina Forense de Los Ángeles, confirmó la información. Una fuente de Page Six indicó que Morton no tenía drogas en su cuerpo.

“El sábado perdí a mi hermano mayor. Perdí a mi mejor amigo en todo el mundo, mi segundo padre, perdí a la persona que me enseñó todo mientras crecía, la persona que me cuidó, me guió, me mostró el camino. Es realmente extraño, cené con él el viernes por la noche, y hablé con él por teléfono el sábado por la mañana, lo último que le dije fue ‘te quiero mucho’”, expresó Matthew Morton, de 27 años, en su cuenta de Instagram.

“Si tienes la suerte de tener un hermano o una hermana, dales un fuerte apretón y diles cuánto los amas. Mi hermano falleció de muerte súbita cardíaca, si eres un hombre joven, te insto a que vayas a hacerte un escáner cardíaco. SCD es la mayor causa de muerte natural en los EEUU se cobra la vida de 325.000 personas al año, y es dos veces más común en hombres que en mujeres. Vamos a crear una fundación para ayudar a combatir las enfermedades del corazón y, con suerte, ayudar a otros a detectarla temprano. Te amo más que a nada en el mundo”. añadió en su publicación junto a varias imágenes de ellos juntos.

El joven provenía de una familia de empresarios gastronómicos. Su padre, Peter Morton, cofundó el Hard Rock Cafe, y el abuelo de Harry, Arnie Morton, fundó Morton’s Steakhouse.

Peter Morton y sus hijos Matt y Harry (Shutterstock)
Peter Morton y sus hijos Matt y Harry (Shutterstock)

Su incursión en el mundo de la gastronomía no la hizo desde los despachos ni desde los puestos directivos, sino como empleado de verano en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Harry Morton lanzó la cadena de restaurantes Pink Taco en 1999, cuando tenía 18 años. Además de la cadena de restaurantes mexicanos, en 2008 compró la discoteca The Viper Room, donde River Phoenix murió de una sobredosis en 1993.

Morton estuvo vinculado románticamente con numerosas actrices de Hollywood, incluidas Demi Moore, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears y Jennifer Aniston.

Lindsay Lohan rindió homenaje a su ex novio compartiendo en Instagram una foto en blanco y negro donde se los ve juntos en el Festival de Cine de Venecia (Shutterstock)
Lindsay Lohan rindió homenaje a su ex novio compartiendo en Instagram una foto en blanco y negro donde se los ve juntos en el Festival de Cine de Venecia (Shutterstock)

Su media hermana, la modelo Domino Harvey, murió en 2005 por una sobredosis de drogas.

Pink Taco, que tiene ubicaciones en todo el país, incluidos Los Ángeles, Chicago, Boston y Las Vegas, emitió un comunicado sobre la muerte de Morton poco después de que se supo la noticia el pasado fin de semana. “Nos entristece el fallecimiento de Harry Morton, el fundador y ex propietario de Pink Taco. Fue un visionario. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos durante este momento difícil".

Lohan rindió un homenaje a su ex novio compartiendo en Instagram una foto en blanco y negro donde se los ve juntos en el Festival de Cine de Venecia con la leyenda: “Mejores amigos. Mejor vida”. Según un vocero de la artista, Lohan está devastada por la muerte de Morton. La pareja se conoció en una fiesta de cumpleaños en julio de 2006.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:




TE PUEDE INTERESAR