El gran show de apertura de los Latin Grammy con el homenaje de Ricky Martin a Gustavo Cerati: “Gracias Totales"

El cantante boricua junto a Fito Páez, Draco Rosa y Beto Cuevas interpretaron “De Música Ligera” de Soda Stereo al inicio de la gala en la que también se homenajeó a Celiz Cruz y Joan Sebastián

Compartir
Compartir articulo
Apertura de los Latin Grammy 2019 con homenaje a Celia Cruz y Soda Stereo

Los Latin Grammy celebraron su 20 aniversario con un número inaugural en el que participaron una veintena de artistas. La gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas abrió con una actuación en la que Prince Royce, Anitta, Fito Páez, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Leonel García, Milly Quezada, Olga Tañón, Reik y Tony Succar rindieron homenaje a la música latina, resaltando distintos géneros.

Ricky Martin, a cargo de la ceremonia de los Latin Grammy, acompañado por las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, fue el encargado de cerrar el espectacular show con la famosa frase del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati: “Gracias Totales”. Junto a Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa interpretaron “De música Ligera” de Soda Stereo.

También se homenajeó Celia Cruz, Juan Gabriel y Joan Sebastian.

Fito Paez, Draco Rosa y Beto Cuevas en su homenaje a Soda Stereo REUTERS/Steve Marcus
Fito Paez, Draco Rosa y Beto Cuevas en su homenaje a Soda Stereo REUTERS/Steve Marcus
Natalia Jimenez,  Prince Royce y Calibre 50. REUTERS/Steve Marcus
Natalia Jimenez, Prince Royce y Calibre 50. REUTERS/Steve Marcus

Alejando Sanz encabeza la lista de nominados con ocho menciones, entre ellas dos a canción del año y dos a grabación del año. Su compatriota Rosalía le sigue con cinco. Ambos compiten por el premio al álbum del año junto con Fonsi, Succar, Rubén Blades, Sebastián Yatra, Paula Arenas, Andrés Calamaro, Fonseca y Ximena Sariñana.

El codiciado honor al mejor nuevo artista se lo disputan Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Ninguno de los superastros del reggaetón y el trap, como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma o Nicky Jam, fueron nominados en las categorías principales. La Academia Latina de la Grabación fue duramente criticada por desairar a estos artistas, que dominan las listas de popularidad y suman millones de vistas en YouTube.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: